"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de septiembre de 2017

"Coleccionar Plumas"


A casi todos nos gusta coleccionar, lo que pasa es que no todos coleccionamos lo mismo.

-Coleccionar   cosas  es una actividad muy agradable que nos produce relajación y la  satisfacción de poder contemplar aquello que tanto nos gusta, y que para nosotros adquiere un valor muy superior al que le atribuyen los que no las coleccionan.

-Según los  Psicólogos Clínicos que la pasión por coleccionar es tan antigua como el hombre, ya que nuestros antepasados cavernícolas ya coleccionaban  y disfrutaban enseñando sus piezas.

-Coleccionar desarrolla la capacidad intelectual, el lenguaje, y la sociabilidad.

-En Madrid, los coleccionistas de sellos de correos y de monedas,  se reúnen los domingos en la plaza mayor alrededor de una serie de puestos donde compran , venden o cambian , mientras intercambian opiniones , anécdotas y experiencias.

-Los coleccionistas no se suelen aburrir, ya que en los ratos libres ordenan sus colecciones, l,as catalogan, las limpian y sobre todo las disfrutan viéndolas con todo detalle puesto que pueden dedicarles tiempo.

-Tengo amigas que coleccionan búhos, cucharitas con el nombre de las ciudades , banderines, tazas …etc.

-A mí me encantan las plumas. Tengo un montón que he ido comprando poco a poco, la mayoría en París  hace años, además  he hecho varias colecciones  de fascículos : “Plumas de coleccionista “ que tenía 68 plumas y unos fascículos muy interesantes en  los que contaba la historia de la escritura, que de vez en cuando ojeo. También hice otra con El Mundo  y las  tengo colocadas en las  librerías del salón en unas preciosas cajas de madera .

-Esta mañana, no he podido resistir la tentación y he comprado la primera de 20 de una serie llamada “Plumas de Colección” que empieza hoy con  el periódico “El Mundo”; no porque vaya a hacerla, sino porque la primera además de ser muy bonita, suele ser la mejor,  a pesar de que la ponen a mitad de precio para que la gente la vea y se enganche.

-Se llama “Nova”, es de color negro con el plumín de acero pulido, la punta de iridio y capuchón de metal blanco brillante decorado con  unos triangulitos  en negro .

-La he puesto un cartucho de los míos violeta , porque el que regalan es azul, y a mí siempre me ha gustado escribir en color violeta ; por eso las que me gustan si no son buenas , las pongo yo el cargador y utilizo mi tintero de Waterman  “Encre violet Tendrese”.

- Empecé  a escribir con pluma en el colegio; recuerdo que mi pupitre tenía un hueco con un cacharrito blanco de porcelana que llenábamos  con un frasco grande de tinta que tenía la monja en su mesa, y siempre por una causa o por otra teníamos las manos llenas de manchas de tinta azul.

-Me encanta escribir con pluma, y reconozco que así como queda perfecto en el diario que hago, es una lata hacerlo en mi cuaderno  de recetas de cocina, porque en cuanto salpica una gota de agua .todo se corre y se borran las palabras….

-Espero que os guste coleccionar cualquier cosa , y que no caigáis en la trampa de acumular que a todos nos ha pasado , porque no solo no se disfruta, sino que te sientes frustrado por comprar piezas que ni te gustan ni te sirven y las tienes que acabar  regalando


-Buenas noches