"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 9 de septiembre de 2017

"Tenemos Que Movernos"






Necesitamos movernos;  el movimiento nos permite sobrevivir porque  estamos hechos para movernos y cuando practicamos ejercicio nuestro corazón funciona mejor, los pulmones se expanden y también mejora nuestra capacidad respiratoria.

-El movimiento contribuye a nuestro bienestar mental y mejora nuestro estado de ánimo, alejando  la depresión y los estados de ansiedad.

-El movimiento hace que nuestro cuerpo esté en mejores condiciones, porque no solo ejercitamos nuestros músculos, sino que  mantenemos las conexiones neuronales sanas,

-Somos hijos de nuestra evolución y desde el principio de los tiempos en los que el hombre vivía en cavernas , hemos necesitado el movimiento para buscar alimentos, cazar, huir, escondernos de los depredadores, reproducirnos....etc

-Somos exploradores natos, lo llevamos en nuestros genes, y necesitamos explorar, movernos, experimentar cosas nuevas y asumir riesgos para sentirnos felices.

-Poseemos un sistema nervioso central que se conecta con nuestro organismo a través del sistema nervioso periférico, que está formado por nervios que salen de la médula y llegan  a todos los espacios de nuestro cuerpo.

-Nuestras neuronas se conectan entre sí estableciendo unas redes por las que fluyen impulsos eléctricos y químicos que transmiten la información.

-Así que cada vez que paseamos, jugamos al fútbol, al tennis, nadamos, saltamos, montamos en bici , hacemos gimnasia, estamos mejorando nuestra salud física y mental, porque practicar deporte es una forma de fortalecernos aumentando nuestras conexiones neuronales.

-Por último , tendremos en cuenta que hacer ejercicio tiene que ser algo que nos guste , nunca una obligación, por eso buscaremos una actividad que nos apetezca y nos divierta, porque el aburrimiento es muy malo para la salud.


-Buenas noches.