"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de septiembre de 2017

"Tiempo Interior"




Todos tenemos una versión muy subjetiva del tiempo, Percibimos de  diferente manera el presente, el pasado y el futuro.´

-Dependiendo de nuestra manera de verlo, generaremos expectativas distintas.

-Muchas de las cosas que aprendemos no las procesamos de manera consciente, ya que suceden con demasiada rapidez.

-Necesitamos disponer de un tiempo interior, tiempo de pausa, de tranquilidad, porque el significado se genera siempre desde dentro , y no desde fuera.

-Cualquier cosa nueva que aprendamos , necesitará un tiempo para que nuestro cerebro  lo admita y lo imprima, y así pase a formar parte de nuestra voz interior, de nuestro subconsciente.

-Todos nuestros pensamientos e ideas, están llenos de emociones, por eso hay que decidir los que nos quedamos y desechar lo que no vale.

-Si queremos aprender algo nuevo, o queremos memorizar correctamente una serie de cosas, tendremos que recordar, que todos estos procesos de aprendizaje están enraizadas en redes neuronales interconectadas.

-Cada neurona tiene 3 partes :

-Dendritas.

-Un cuerpo celular.

-Un axón.

-Mientras que las dendritas reciben estímulos desde otras neuronas, el axón transmite estímulos hacia otras neuronas.

-Necesitamos tiempo bueno , tiempo prestando atención , si queremos aprender de forma clara y consciente.


-Nuestra curva de atención es limitada según han demostrado los neurocientíficos, es focal, o sea selecciona lo que quiere y lo que le gusta.

-Sabemos que no podemos estar concentrados en una tarea más de 40 o 45 minutos, por eso todo el tiempo de más que intentemos seguir haciendo esa actividad, será tiempo perdido, porque en cuanto aparece el cansancio y desaparece la atención.

-En nuestro cerebro humano no existe un único reloj biológico,  sino que existen varios y a veces ni siquiera están sincronizados y en ese caso se disparan los sistemas emocionales del cerebro, generando un estrés que perjudica nuestra salud.

-Cuando estamos agobiados y pendientes del tiempo sufrimos un desajuste, aparece el estrés y   las  glándulas suprarrenales liberan hormonas como el cortisol que pueden producir alteraciones cardiovasculares, depresión del sistema inmunológico y muerte de neuronas.

-Resumiendo: si controlamos nuestro tiempo, o por lo menos creemos que los controlamos, podremos conseguir un bienestar somático y mental de las personas.

-Buenas noches.