"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 29 de septiembre de 2017

"Responder A Los Necios"




-Todos tenemos cerca a gente necia , y como necios que son suelen decir cosas estúpidas que a menudo nos ofenden, y a veces  contestamos sin reflexionar y  sin  darnos cuenta de  que no están en nuestra onda; porque como dice el refrán. “No hay nada más difícil que responder a un necio”.

-Mi amiga Conchi, está a dieta tras una mala racha en la que ha perdido mucho peso, y una vecina, a la  que podemos llamar necia sin rubor, cada vez que se la encuentra  la dice : ¿ que tal estás mi pequeña anoréxica?.

-Mucha veces deberíamos recordar que  el silencio suele ser la mejor respuesta en esos casos en los que no te sientes capaz de hablar sin ira, por eso lo mejor es no contestarles y seguir nuestro camino.

- Si los que tanto hablan palabras fatuas y nos causan dolor de cabeza,  si supieran que sus palabras resuenan en un cántaro vacío, se callarían un poco.

-Decía Rabindranat Tagore. “Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es siempre el que más suena”.

-Las personas que cuando hablan se dedican a ofender, deberían recordar que Nuestro Señor en su infinita misericordia nos  dotó con 2 oídos y 1 sola boca , para que recordáramos que deberemos escuchar el doble de lo que hablamos.

-Todas las personas adultas que engordamos o adelgazamos más de la cuenta en determinados momentos, lo sabemos; comprobamos que no nos sirve la ropa, nos vemos en el espejo, y no solo somos conscientes de ello, sino que es un tema que normalmente nos preocupa mucho, por eso si necesitamos consejo, lo solemos pedir a un profesional del tema , o a alguien querido en el que confiamos y sabemos que nos dirá algo apropiado, viable y cariñoso.

-Le he dicho a mi amiga que no se pare a pensar en esa vecina, que toda la vida los refranes  castellanos  han descrito a las personas basándose en la sabiduría popular, y dice claramente “A palabras necias , oídos sordos”.

-La vida es lo que nosotros queremos que sea, y no podemos dedicarnos a escuchar estupideces que  nos hacen sufrir.

-Mi hija Gema, cuando era pequeñita, tuvo una profesora bastante mala, que como no sabía dibujar , y Gema con 6 años era una pequeña artista, la acusó en varias ocasiones de calcar.

-Cuando la niña me lo contó, fui a hablar con ella , a pesar de que éramos compañeras y trabajábamos las dos en Primaria en el mismo colegio.

- La  enseñé los dibujos que hacía desde siempre, y la animé a que la viera pintar en su presencia….

-Pasados unos días, volviendo a casa en coche, le pregunté a Gema que que tal la iba con su profe, y ,me contestó muy sonriente:

-No te preocupes mamá, que cuando me dice tonterías, repito por lo bajo.

- ¡Calla chucho que no te escucho!

-A veces los niños son nuestros grandes maestros, así que ante la impertinencia de un necio, diremos:

-¡Calla chucho que no te escucho!


-Buenas noches.