"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de septiembre de 2017

"La Reina Victoria Y Abdull"






-Esta tarde hemos ido a ver con mis hermanas la película anglo americana “La reina Victoria y Abdull; una preciosa historia de compañerismo y amistad entre la Reina Victoria de Inglaterra , la mujer más poderosa del mundo en esa época y Abdull , un joven emigrante musulmán.

-La reina muy anciana estaba triste y desanimada,  se dormía en las ceremonias oficiales, hasta que  se encuentra enfrente de ella, a un atrevido siervo hindú , portador de una bandeja con una moneda que le regalaban por sus 50 años de reinado, que se la queda mirando, la sonríe y la besa los pies.

-La película narra la gran amistad que la reina estableció al final de su reinado con su criado, amigo, asistente, maestro…..Abdull, que la enseñó a hablar su idioma y a escribirlo, a la vez que la hizo enamorarse de sus costumbres y de su cultura.

-Su hijo, el que luego sería Eduardo VII, está lleno de ira ante ese favoritismo y amistad , ya que la realeza británica del sigloXIX era  elitista, clasista  y  racista , además de que se creían seres superiores al resto del mundo.

-La reina a pesar de haber tenido 9 hijos , se encontraba tremendamente sola, y necesitaba compañía, por eso volcó todo su cariño en Abdull, el joven indio que la hacía reír y le contaba bonitas historias  y exóticas costumbres de su país.

-Ficha Técnica:

Título: La reina Victoria y Abdull

-Director:Stephen Frears

-Intérpretes:Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigot-Smith…etc

-Género: Drama histórico

-País Reino Unido

-Opinión Personal: A mí me ha parecido una historia muy interesante y muy bien contada. Presenta una visión muy humanizada de la Reina Victoria, en una época muy conservadora. Os recomiendo que vayáis a verla porque merece la pena.

-Buenas noches