"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 17 de septiembre de 2017

"Jacques"

     




Hoy hemos ido a ver una película biográfica sobre Jacques Cousteau, famoso científico, investigador, inventor, oceanógrafo que nos dio a conocer el fascinante mundo submarino, y realizó una labor única para proteger y preservar la fauna y la vida del planeta Tierra.

-La película narra 30 años de la vida de Cousteau, desde sus primeros años de matrimonio cuando sus hijos  eran pequeños y vivían en la costa  provenzal francesa,hasta que está viejo y desanimado, aunque no pierde las ganas de colaborar en un proyecto que puede salvar la fauna marina.

-Su invento de la escafandra autónoma le proporciona dinero suficiente para empezar alquilando un viejo buque que restauran , bautizan como Calypso y  convierten en su hogar.

-Una vez puesto a punto el Calypso, meten interno a su hijo pequeño y se lanzan a la exploración del océano con su mujer y su pequeña tripulación.
               (Esta foto es del auténtico J.Cousteau)

-Buscando dinero, se convierte en una estrella de la televisión y pacta el rodaje de una serie de películas de divulgación y cada día se hace más y más famoso.

-La película nos muestra la cara más fea del oceanógrafo rodeado de  amantes jóvenes, alejado de su familia  durante largas temporadas, el hombre  famoso presumido y endiosado, pero esto no consigue apagar la luz que desprende  el hombre idealista que sigue siendo y que junto a su hijo Philippe lucha con generosidad por un mundo mejor.
(El auténtico Cousteau en su última expedición a la Antartida)

-La última expedición  a la Antártida, nos muestra como ni la edad ni las inclemencias metereológicas consiguen oscurecerlo.

Ficha Técnica:

Título:Jacques

-Director:Jerome Salle

-País: Francia

-Reparto: Lambert Wilson, Audrey Tatoo, Pierre Niney, Michael Bundred…etc


-Opinión Personal: A nosotros nos ha gustado muchísimo. Hemos crecido viendo las películas de sus aventuras submarinas  en la televisión y admirando su valor y generosidad compartiendo esos momentos con el mundo, y la película nos presenta un retrato  bastante equilibrado que nos  ha  ayudado a conocerle.

- Yo os aconsejo que vayáis a verla si os gusta el personaje.


-Buenas noches