"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de septiembre de 2017

"Instinto Materno"


El milagro de la vida es algo de lo que todos hemos oído hablar , pero que no sabemos exactamente en que consiste.

-Todos somos hijos de nuestra evolución y venimos a este mundo con una gran carga genética heredada que a veces nos predispone al talento creativo de nuestros padres, abuelos, bisabuelos , tatarabuelos etcétera.

-Las experiencias que vivimos influyen  en la formación de las conexiones cerebrales necesarias para tener esta o aquella habilidad.

-Pero la experiencia nos ha enseñado que la suerte o el destino marcan a veces a algunos con estos o aquellos rasgos  dependiendo del tipo de familia que hemos tenido, del amor que hemos recibido, del embarazo que tuvo nuestra madre y de mil y una pequeñas cosas que nos afectan sin que aparentemente los demás o perciban.

- Lo que se ha demostrado últimamente y comprobado hasta la saciedad  es que existe un “Cerebro Materno”, (y no es ningún invento romántico de foto novela para animar a las chicas jóvenes a tener bebés).

-Los últimos descubrimientos científicos demuestran que las mujeres al ser madres desarrollamos ciertas mejoras cognitivas: El Hipotálamo, La Amígdala y la Corteza Prefrontal aumentan de tamaño después del parto.

-Todas las madres tienen un ansia de  velar por sus hijos, y esto se debe probablemente al crecimiento del hipotálamo , de la  amígdala, y de la corteza prefrontal.

-Las madres  disfrutan interactuando con sus niños, y son muy eficientes razonando, planificando y juzgando todas las cosa que atañen a sus hijos, porque el amor aumenta el cerebro de la madre.

-Los recién nacidos  despiertan inmediatamente en    los  adultos que les rodeamos  el instinto de protección.

 Al ver su cabecita  grande, sus ojitos redondos, su frente prominente, su naricita respingona , su piel suave y su débil  vocecita , nuestra dopamina se dispara haciendo que tengamos sensaciones de felicidad y de serenidad. 

-Los padres también participan en este pequeño milagro. Se ha comprobado que los padres reducen en un tercio su nivel de testosterona las semanas siguientes al parto de su hijo, y al tener menos testosterona de la que tienen normalmente, se vuelven muchísimo más maternales y menos agresivos.

-Esto  no afecta negativamente a sus relaciones de pareja, ya que  en esos días, las mamás están  tan pendientes de su bebé que no parecen tener demasiado interés por el sexo.

-Los padres jóvenes que están compartiendo los cuidados del bebé dicen que nunca nadie  les había dicho nada sobre el enorme placer y el gozo que sentirían al tener entre sus brazos a su pequeñín recién nacido.

-Esto probablemente sea:” El verdadero milagro de la vida”.


-Buenas noches