"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de mayo de 2018

"¿Que Falta En Tu Dieta?





Muchas veces recibimos señales de nuestro cuerpo que es muy sabio, y sabe exactamente lo que necesitamos y lo que nos falta  y hacemos caso omiso porque no nos enteramos.

-Nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes que son imprescindibles para nuestra supervivencia, para obtener la energía necesaria para formar y reparar nuestros tejidos, y poder llevar a cabo todos los procesos bioquímicos que  obtiene de los alimentos que ingerimos, y cuando no tiene lo que necesita tenemos gana de tomarlo.

-Esos nutrientes no se utilizan tal cual vienen en los alimentos que comemos, sino que nuestro organismo los descompone para poderlos asimilar en forma de moléculas sencillas.

-Los antojos son señales que nos manda el cuerpo porque se encuentra deshidratado y tiene además alguna carencia.

-Chocolate.- Cuando se nos antoja comer chocolate y tenemos muchísima gana de tomarlo, no solo significa que seamos golosos , sino que tenemos necesidad de cromo, vitamina B y  magnesio, que es  un mineral muy importante que ayuda a fortalecer y equilibrar nuestro sistema inmunológico, evita la inflamación, controla la ansiedad, fortalece los huesos, y nos ayuda a controlar la ansiedad, es un regulador del humor que nos da alegría y placer.

-Este ansia podemos calmarla comiendo  chocolate negro, con al menos 70% de cacao sin lácteos ni azúcar, y tomando semillas de girasol, plátano, coco, aguacate, y leche de almendras.

-Si nos ponemos ciegos a chocolate , es una bomba adictiva que hace que nuestro cerebro se vuelva loco y quiera más y más.

-Alimentos dulces.- si lo que queremos son dulces en general , es porque tenemos carencia de magnesio, cromo y agua, y nuestro cuerpo lo demanda, esto se puede solucionar rápidamente con unas legumbres y unas cuantas piezas de fruta como uvas, plátanos, ciruelas…etc que ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

-Alimentos salados.- suele avisarnos de que tenemos falta de sodio, de fibra , electrolitos y agua, suele ser que nuestro cuerpo está deshidratado y necesita agua y sodio para regular su presión arterial y reequilibrar el sistema nervioso y circulatorio, si no tenemos una dieta baja en sal , podremos tomar alimentos aderezados con  sal marina.

-También vendrá muy bien comer verduras como espinacas , zanahorias, apio , pepino..etc que son fuentes naturales  de sodio, y sobre todo beber mucha agua.

- Carne roja.- cuando tienes necesidad de comerte un filete, seguramente tienes una deficiencia de hierro, a las chicas les suele suceder durante  los días de regla, porque sus niveles de hierro caen de manera importante.

-Además de comerte un buen bistec, se soluciona comiendo legumbres, ciruelas e higos.


-Buenas noches.