"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de mayo de 2010

"El comecocos cumple 30 años"


Hoy cumple 30 años el videojuego más famoso de todos los tiempos. Ya ha pasado a la historia como un clásico.”Pac-Man” más conocido como “Comecocos”.
-Llegó al mercado estadounidense de la mano de su creador, el diseñador de videojuegos Toru Iwatani a principios de 1980.
-Todo el mundo sabe que un circulito amarillo (como un smiley) como una pizza sin un trozo es un comecocos.
Los fantasmas deambulan intentando que comecocos no se coma todos los puntos de la pantalla. Los fantasmas se llaman: Blinki, Penky, Inky, y Clyde.
-Cada uno tiene un comportamiento diferente, que hacen que cada partida sea un nuevo desafío.
-El objetivo del juego, es manejando a Pacman, comer todos los puntos que aparecen sobre el laberinto, evitando que los fantasmas te toquen, para defenderte puedes comer los puntos grandes situados en las esquinas, las cuales hacen parpadear y vuelven azules temporalmente a los fantasmas y durante dicho tiempo es Pacman quien puede comerse a los fantasmas.
-Cuando has acabado con todos los puntos de la pantalla, pasas de nivel. Se pueden encontrar versiones de Pacman para Ipod, móvil, PSP, XBOX y Playstation.
-Pacman (comecocos) es más que un juego, se ha convertido en un símbolo de la cultura de los 80, no es difícil encontrar camisetas con su figura, chapas, mochilas, e incluso ropa de cama y alfombras.
-Google ha querido rendirle homenaje transformando su logotipo en el famoso “arcade” con el que los usuarios del buscador podrán rememorar cómo fueron las primeras partidas interactivas. Durante 48 horas los internautas podrán disfrutar de las carreras del “Pacman”, y para ello tendrán que pulsar “Insert coin” o bien esperar 10 segundos para que comience automáticamente.