"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de mayo de 2010

"Mujeres y Hombres"


Nuestras diferencias se remontan al Pleistoceno, las marcaron nuestros antepasados que eran cazadores-recolectores.
Las áreas del cerebro que se desarrollaron en ambos sexos tuvieron que ver con las tareas de supervivencia de la especie, y de los mandatos genéticos.
-La mujer tenía que transmitir ternura y tranquilidad para criar a sus cachorros, además de alimentarles con su leche y cuidarles si estaban enfermos. Se hizo muy observadora y notaba los pequeños cambios en la conducta tanto de los niños como de los adultos. Era la defensora del hogar y se manejaba muy bien en las distancias cortas.
-Tenía que hablar a los niños, enseñarles el lenguaje y transmitirles los conocimientos básicos para que no peligrara su supervivencia.
-El hombre tenía que cazar, pescar y procurar sustento enfrentándose a multitud de peligros, lo cual le obligaba a estar en silencio. El hombre aprendió a manejar la rabia para enfrentarse a otros animales y a reprimir las emociones que le pudieran debilitar.
-La mujer quería que el padre de sus hijos volviera junto a ellos para mantenerles y defenderles. Así desarrolló más las emociones a través de los sentidos y de las palabras.
-Tuvo sexo no solo para procrear sino para mantener la atención de su pareja, y el hombre entonces, prefirió estar con su mujer que andar combatiendo con otros hombres para poseer a una hembra en celo. Se amoldaron y surgió la monogamia.
-La testosterona y la genética sexual que le ordena al hombre tener el mayor número de hijos posibles, le redujo la porción del cerebro que se ocupa de escuchar, pero a la vez le incrementó la zona del pensamiento sexual que es el doble que en las mujeres.
Actualmente se están haciendo cientos de experimentos en los laboratorios de las universidades europeas y americanas para poder descifrar el gran enigma de las diferencias entre ambos.
-Han demostrado que ante una misma situación, ella puede llorar a mares, y él ni siquiera inmutarse. Las zonas cerebrales que se activan ante un mismo hecho son diferentes.
-Las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Pronuncian más de 20000 palabras por día, mientras que los hombres no llegan a 7000. Esto tiene que ver con la conformación cerebral y con las hormonas.
_Algunos investigadores han llegado a la conclusión que están surgiendo grupos de chicas jóvenes muy violentas, que tienen comportamientos agresivos absolutamente masculinos. Esto se debe a que no hablan, las mujeres desde siempre han resuelto sus problemas conversando, comentaban las cosas con sus amigas y solían resolver los conflictos, sin necesidad de ninguna violencia…….
- Mi amiga Irene que es una gran psicóloga dice que “los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.
- Hay que intentar mejorar el status de la mujer en los trabajos, pero no debemos perder la sensibilidad, la facilidad de comunicarnos, la rapidez de reacción ante una crisis…….
- La felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
- “La puerta del cielo se abre hacia dentro”, hay que retirarse un poco para abrirla; si uno la empuja, la cierra cada vez más.