"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de mayo de 2010

"El Día de la Madre"


Hoy domingo 2 de Mayo se celebra el día de la madre. Algunos dicen que es una tontería regalar porque es una cosa de El Corte Inglés. Yo me he puesto a investigar y he descubierto que las primeras celebraciones del Día de la Madre, se retrotraen a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses: Zeus, Poseidón y Hades.
Los romanos llamaron a esta celebración ”La Hilaria”Y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles, duraba tres días y se hacían ofrendas.
Los primeros cristianos, transformaron estas fiestas y se las dedicaron a la Virgen María como madre de Jesús. También se celebran en Inglaterra EE.UU. y en muchísimos países más.
-Yo creo que está muy bien que por lo menos un día al año los hijos tengan un detalle con su madre. Todos los que dicen que son cosas de publicidad y de comercios en el fondo no quieren hacerlo o les da vergüenza….
-Por culpa del azar o de un desliz cualquier mujer puede convertirse en madre, pero generalmente al ver a su hijo su vida se desmonta y comienza de nuevo.
-Es un trabajo que se ejerce sin días y sin horario. Es preocuparse por lo que hacen los hijos y por lo que no hacen. Es tragarte las lágrimas cuando te dicen “No te metas” o “Es mi vida”.
-Es ser un poco niñera, cocinera, maestra, chofer, médico, policía, confesor y detective sin cobrar nada a cambio, pero disfrutando mucho con sus alegrías sus buenas notas, sus funciones del cole ….etc.
-Los que tenéis la suerte de tener madre os aconsejo que la llaméis, la llevéis flores, la visitéis y la digáis “Mamá te quiero mucho” . No hay que dar por hecho que lo sabe .Os aseguro que la encantará oírlo.