"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de diciembre de 2013

" Aprender A Ser Feliz"


Sabemos que podemos aprender a ser felices, porque después de miles y miles de horas de investigaciones, de ensayos, y de experimentos, los primeros estudios científicos sobre la felicidad han llegado a la conclusión de que no nos hacen felices las cosas que creíamos que eran el colmo de la felicidad como la salud y el dinero; en cambio nos han asegurado que se puede aprender a ser feliz, y que podemos enseñárselo a nuestros niños que son nuestro futuro…..

-Martin Seligman Psicólogo de la Universidad de Pensylvania, es actualmente el mayor impulsor de la Psicología positiva, y  ha hablado de esto con  Eduardo Punset  llegando a estas conclusiones:

-Los estudios científicos sobre la felicidad, han investigado profundamente en que  factores inciden a favor y en contra, en la felicidad, y los resultados obtenidos, nos han dejado pasmados, porque han demostrado que  se puede aprender a ser feliz.

- Resulta que sabemos a ciencia cierta que ni la salud ni el dinero  nos hacen más felices, aunque nos cueste creerlo a pocos días del premio gordo de la Lotería de Navidad, del que hemos hablado tantas veces con nuestros amigos, y estábamos seguros todos de que nos iba a hacer ricos y felicísimos si nos tocaba a nosotros….

-El dinero solamente hace más feliz a una persona que esté en la indigencia, o que no pueda cubrir sus necesidades básicas, porque para cualquier persona que tenga sus necesidades básicas cubiertas, un aumento considerable de sus ingresos,  un ascenso en el trabajo, les proporcionará  una felicidad temporal,  ya que en cuanto se acostumbran a tenerlo, no son  más felices que antes de tener más dinero.

-La salud, aunque parezca mentira tampoco afecta mucho a la felicidad. Ya que hay muchísimas personas sanísimas que no son felices, se deprimen, e incluso se sienten desgraciadas, mientras que muchos enfermos, son muchísimo más felices que estos sanos.

-El amor, este sí que es un componente básico de la felicidad.

-Las personas enamoradas son muy felices, lo mismo que lo son los que forman parte de un grupo, los que tienen muchos amigos que les quieren y a quien querer o una gran familia unida donde  se apoyan unos a otros y se interesan por el bienestar de cada uno de sus miembros.

-Las relaciones sociales son importantísimas, los amigos nos dan muchísima felicidad, se alegran con nosotros, comparten nuestros sueños, nuestras ilusiones, minimizan nuestros problemas y nuestras preocupaciones, así que los amigos nos hacen felices.

-Las emociones positivas nos hacen felices, somos felices cuando hacemos lo que nos gusta,: pintar, bailar, leer, pasear, jugar al tenis, fútbol……en cambio ver la tele puede gustarnos pero no nos hace felices…

-Si estamos comprometidos con lo que hacemos en el amor, en el trabajo, en el ocio, con las amistades, se para el tiempo, estamos encantados, somos felices.

-Para ser más felices, debemos empezar a entrenar nuestro optimismo, el empuje personal y la capacidad para resolver problemas.

- Las personas con pareja y las que tienen muchos amigos, son mucho más felices que los que no los tienen.

- Entre un 25% y un 50% de nuestra capacidad para ser felices la heredamos de nuestros padres, porque viene escrito en nuestros genes, y heredamos su estado de ánimo, así que el resto depende de nosotros, de nuestra capacidad para estar más. Contentos, pero podemos enseñar al cerebro a potenciar las buenas sensaciones y a ser más felices.


-Los niños son los mejores alumnos, y es muy fácil enseñarles que pueden ser más felices si deciden serlo, y que siempre que les permitan escoger, deberán hacer las cosas que les gusten y que les haga felices.