"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de diciembre de 2013

" Los Ingredientes De La Felicidad"


-Una amiga americana me  cuenta que lee mi blog diariamente y que por favor le diga cómo ser feliz.

-Me encantaría tener la formula poderosa que resolviera no solo los problemas de esta chica, sino también los de todos los demás; así que vamos a intentar reflexionar haciendo una lista de los ingredientes que nos parecen básicos para ser felices.

-Vamos a hacer una tarta mágica que nos garantice que siempre que tomemos un trocito, nos sabrá a gloria,  se borrarán todos los disgustos y cosas malas que nos amenazan, abriéndose un horizonte prometedor de risas y amores.

-Lo primero y principal es llenar un gran vaso de felicidad, porque ya sabemos que:”La felicidad como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices”, y para llenarlo, necesitamos sentirnos felices:

-Nos comportaremos como personas muy felices. Nuestro cerebro reacciona en función de lo que hablamos, y pensamos,  es como un gigantesco ordenador que todo lo graba   sin analizarlo ni importarle, si es verdad o mentira, porque no tiene sentido del humor, y se limita a aceptar órdenes,  así que si nos sentimos felices, hará todo lo posible para proporcionarnos más felicidad.

-Pondremos otro vaso de ilusiones:

-Tenemos que tener claro nuestras metas, porque la felicidad no es la misma para todos. A mí me encanta estar rodeada de mi familia en casa comiendo y celebrando, y en cambio a una amiga mía y a su marido, les parece el sumun de su felicidad  escalar uno de los picos  más altos del mundo…..

-Un vaso de risas, besos , abrazos, todo mezcladito….

-Cuidaremos nuestro estado de ánimo.

- Regalaremos sonrisas a diestro y siniestro, y nos alegraremos con todo lo que nos suceda, porque si nos  sentimos  felices, no tenemos ninguna posibilidad de que nos ataque la depresión ni el desánimo.
-Seremos cariñosos con los que queremos y repartiremos muchos besos y abrazos cada día.


-Un vaso de buen aspecto, batido con buena salud.

-Cuidaremos nuestro estado físico: Haremos ejercicio, iremos al gimnasio, pasearemos, montaremos en bici, o practicaremos cualquier deporte, que nos divierta y nos ayude a estar en forma.
-Un ratito de relax, nos dejará como nuevos, y podremos modificar nuestro comportamiento según nuestros deseos.

-Nos alimentaremos bien, de manera que comamos cosas ricas y sanas, que contribuyan a nuestro mejor desarrollo.

-Un vaso de trabajo emocionante:

-Disfrutaremos de cada cosa que hagamos, veremos en nuestro trabajo un privilegio, y procuraremos hacerlo cada día mejor, pues la satisfacción del deber cumplido, da muchísima alegría.

-Además ya sabes lo que pone en la cabecera de mi blog: “Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”.

-Un cazo de tolerancia:

-No discutiremos; cada uno es dueño de opinar lo que quiera, y si no es cosa de vida o muerta, lo  déjaremos pasar, porque más vale ser feliz que tener razón.

-Una medida de amistad:
-Dedica un tiempo a tus amigos para reíros y disfrutad juntos, y no comparéis vuestras vidas: “En casa de nadie no se meta nadie, porque nadie sabe cómo está nadie”, y no  sabes cuáles son sus problemas,  a lo mejor son peores que los tuyos.

-Una buena dosis de perdón:


-Perdona a los que te han ofendido, porque si no lo haces, tú eres el que cargarás ese fardo de rencores viejos, que te quitarán mucha felicidad.
-Así que coge un trozo de esta tarta, y come hasta que notes que te invade la felicidad, y vete quitando o añadiendo lo que tú prefieras.