"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Todos tenemos un gran poder"



Podemos tener tanto poder como "Embrujada"






















Me cuenta  una amiga de Internet, que ha leído el libro de "El Poder", y que aunque la ha gustado mucho, ella ha sacado la conclusión de que no tiene ningún poder,  como no lo ha tenido ni un solo día de su vida.
-Cree que todo lo que la pasa está escrito, y  lleva una racha tremenda en la que todo la sale mal...porque  según dice, no puede ser de otra manera….

-Este mediodía, comiendo le comentaba yo a mi hijo mediano Félix, que tuviera muchísimo cuidado con los niños, porque estos 5 o 6 primeros años de infancia, son los que van a grabarse a fuego en su conciencia, ya que marcarán con huellas indelebles, no solo  su moral y su orden de valores, sino  también su futuro.

-Podremos curar una herida causada por una lanza, pero a veces la herida causada por la lengua, resulta incurable



- Los niños que crecen creyendo como mi querida amiga y seguidora de mi blog que no sirven, que no valen, que son torpes y que la que hace todo bien es su hermana mayor, llevarán una grave herida en su auto estima , y creerán que ya no tienen arreglo, aunque gracias a Dios, todo tendrá un arreglo, porque para todo siempre habrá una manera.

-Yo, os aseguro que he conocido a niños que repetían  en mi clase de tercero de primaria,( precedidos  por su mala fama), y he visto como sus compañeros (que no les conocían),  siguiendo esa inercia, les llamaban vagos y eran  considerados   los payasos de la clase.

-Sin embargo, también me  ha hecho sentirme muy orgullosa comprobar que tras unas  semanas, trabajando con ellas su autoestima, y enseñándoles a respetarse y a quererse, se integraban perfectamente en el grupo, según se iban sintiendo merecedores de todo lo bueno.

-Creo que los niños siempre son lo que nosotros esperamos de ellos, y si nos pasamos el día descalificándolas y ridiculizándolas, conseguiremos destruirles, por eso hay que ser muy cuidadoso con las palabras…

- El libro del Poder, básicamente nos viene a decir que la vida es sencilla, que solo tiene dos componentes: las cosas que te generan sensaciones positivas y las cosas que te generan sensaciones negativas.

-Mi consejo a esta amiga es muy sencillo:

-Mete todo lo malo que recuerdas de tu infancia, de tu niñez, de tu adolescencia y hasta hoy mismo(es una chica joven) en un gran globo de helio, y suéltalo hasta que se pierda en la estratosfera y explote, y empieza ¡desde ya!  A rodearte de personas, de cosas, y de pensamientos que te  hagan sentirte feliz.

-Tienes que tirar todo lo malo y llenarte de amor.

-A veces es bueno hacer un rito para que te parezca que es más efectivo:

-Puedes ducharte o bañarte con miel, o puedes comprar un gel de romero  que te ayude a sacar lo bueno, como canta la copla: “Voy a poner en mi ventana flor de romero, "pa" que salga lo malo y entre lo bueno”.

- Agradece  todas las cosas que tienes en la vida para que se te multipliquen, y así te llegarán muchísimas cosas buenas a menudo.

-La gratitud es un puente que va de los sentimientos negativos al aprovechamiento de la fuerza del amor.

-Intenta plantearte por un momento tu vida como un juego muy divertido, y diviértete.

-Dentro de cada uno de nosotros existe un gran poder, lo que tenemos que hacer es creer en él y usarlo.

-Pide lo que quieras, y actúa como si ya lo hubieras recibido, y enseguida lo recibirás.

-Me dices que te gustaría ser simpática y popular. Te voy a dar la llave para que lo consigas.

-Ponte frente al espejo, y sonríe, sonríe, sonríe, hasta que te gustes sonriendo sonrisa te embellezca, porque la sonrisa auténtica embellece, mientras que la falsa desfigura.

 Practica la sonrisa, y empieza a tratar a toda  la gente con simpatía, y verás que en cuanto trates a todo el mundo con simpatía, serás simpática.

-Las personas simpáticas, se interesan por los sentimientos de los demás así que sal de esa burbuja que dices que te rodea, y empieza a compartir la vida con los que están a tu lado, e interésate por ellos con sinceridad. Seguro que lo consigues.

-Quiérete a tí misma, tanto como puedas, y no olvides nunca que aquél a quien amamos no tiene apenas defectos; pero al que odiamos no tiene virtudes

-Empieza otra vez a leer “El Poder” pensando que tú puedes, y ya verás cómo te gustará.

-Un besito


Paloma