"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de diciembre de 2013

"Las Ventanas Del Alma"

(Este es un trampantojo que me pintó Gema en la pared de mi dormitorio, se ve la Plaza de la Bastilla de París)
-”Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz”Ghandi.

-La alegría está dentro de nosotros, no tenemos que buscarla en ningún lado.  Hay personas atractivas que nos deslumbran con su alegría, y para estar alegres, solamente tenemos que investigar en nuestro interior y darnos cuenta de que estamos llenos de una gran cantidad de amor, y que tenemos miles de motivos para ser felices ahora mismo.
- No tenemos ninguna  necesidad de poner fechas a esa felicidad, nos tenemos que sentir felices  ahora mismo con los defectos, los problemas y las virtudes que tengamos.

 -Esperar a ser felices cuando perdamos peso, cuando estemos más sanos,  cuando tengamos más dinero, o cuando vayamos de vacaciones; es perdernos la vida, y eso es una locura ya que la vida hay que disfrutarla cada  ratito, porque la vida son” ratitos”

-Debemos querernos y aceptarnos sin juicios ni prejuicios. Si no nos amamos a nosotros mismos, no podremos amar a los demás, porque no podemos repartir lo que no tenemos.

-Esta mañana en Madrid, se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad, y todos llevábamos algún décimo, porque en Navidad existe en todas las familias una tradición de jugar a la lotería.

- Algunos compran lotería en sus barrios, en sus trabajos, en sus pueblos, y luego intercambian con sus amigos o con sus familiares  participaciones, para repartir la suerte con sus personas queridas, y que les toque a todos.

-Al  mediodía, cuando había finalizado el sorteo, todos los canales de televisión se han centrado en mandar a sus reporteros a los pueblos y a las ciudades donde ha tocado la lotería, y se han dedicado a entrevistar a los agraciados, a los loteros que lo han vendido, y a los “gafes”, que siempre los hay, y que se dedican a enumerar a las personas que no quisieron comprar aquel décimo que le ofrecieron y tocó, y cosas parecidas….

-La mayoría de la gente estaba muy contenta; agitaban una botella de champán y salpicaban al público, (una costumbre que a mí me parece una cochinada), porque supongo que te dejarán pringosa y oliendo a alcohol, pero ¿quién soy yo para opinar?

-Los premiados hablaban de compartir, de regalar de viajar.

- Los padres tan generosos como siempre se alegraban sobre todo por sus hijos; para aliviarles de las hipotecas, de los gastos, de las preocupaciones… y los que no habían tenido  premio, decían que lo importante es tener salud, por eso en España, el día del sorteo de la lotería, le llaman “El día de la salud”.


-La alegría es contagiosa y la gente que está alrededor de alguien que sonríe, acaba sonriendo sin darse apenas cuenta, lo mismo que nos sucede cuando hablamos con alguien negativo, que al terminar estamos agobiados y tristes.

-La alegría hay que practicarla, y tenemos que ir al gimnasio cerebral para conservar nuestro cerebro sano y en forma, porque nuestro cerebro es muy listo, y sabe curar  muchas cosas sin necesidad de fármacos…

- Podemos conseguir  aprender cosas nuevas para que aparezcan neuronas nuevas y conexiones entre neuronas.


-Nuestra mente reacciona a lo que nosotros decimos y hacemos, y si no somos felices, es una clara señal de que no lo estamos haciendo bien.

-Cada mañana al despertarnos deberemos dar las gracias por tantos dones: nuestra familia, nuestros amigos, nuestras mascotas…

-También podemos dar las gracias por tener una casa confortable, comida en nuestra mesa, agua en nuestro grifo, porque desgraciadamente, no todo el mundo lo tiene.

Si a partir de los 20 años se empiezan a morir nuestras neuronas, tendremos que leer, charlar, viajar, interesarnos  por los demás…necesitaremos hacer cosas diferentes para que nuestras neuronas se sorprendan, y empiecen a crear nuevas neuronas,  porque la sorpresa es buena para las neuronas, y la rutina es muy mala.

-la alegría es muy buena para la salud, y mejor para el alma. Creo que en vez de tomar tantas pastillas para dormir, podríamos hacer un poco ejercicio para cansarnos, o hacer algún deporte o algún juego que nos alegre la vida y que nos haga sonreír, porque el que sonríe no puede estar enfadado, y si la gente se enfadara menos, todos seríamos muchísimo  más felices de lo que somos.

-Así que los deberes para mañana serán:


- Abriremos de par en par las ventanas de nuestra alma. Vamos a sonreír todo lo que podamos, y seguramente  contagiaremos a muchísima gente que sonreirá al vernos, y así sucesivamente….