"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de diciembre de 2013

"La Gata Jefe De Estación"



-En una pequeña ciudad japonesa llamada Kishi, la compañía ferroviaria cesó sus operaciones por bancarrota. Los vecinos no querían que se cerrara su estación, porque entonces quedarían aislados, así que  consiguieron que la compañía les dejara una línea automática, y nombraron jefe de estación a un vecino con pocas responsabilidades que vivía cerca de la estación.

-El Sr Koyama, fue elegido como jefe de estación, y había adoptado un gato llamado Tama que llevaba a la estación con él cada mañana y que se acostumbró a recibir a los viajeros de los trenes con muestras de alegría.

-En el año 2007, el Sr Koyama, tuvo muchos problemas económicos, y pidió a la compañía que permitieran a su gatita Tama vivir en la estación, puesto que los viajeros la conocían y la querían, y durante las esperas se sentaba con ellos, ronroneaba y se dejaba acariciar, así que los viajeros siempre la traían comida y golosinas de gato.

_La compañía ferroviaria, no solo aceptó que se quedara en la estación,. Sino que la  nombraron jefa de estación, y la construyeron una  pequeña caseta en la estación, igual que la que tienen los jefes de otras estaciones, pero adaptada a su tamaño, con cristales  desde donde podía ver los trenes y saludar a los viajeros.

-Por la mañana  la gatita se sentaba en su almohadón con su gorro de jefe de estación, y poco a poco  se fue  convirtiendo en un centro de atención de niños y mayores que empezaron a viajar en el tren  a Kishi, solamente para ver a la gatita.

-Los visitantes aumentaron tanto, y estaban tan deseosos de llevarse un recuerdo de la gatita , que se empezaron a crear souvenirs alrededor de de Tama. Empezaron vendiendo postales con su foto con gorro y medalla, camisetas, llaveros tazas, y se forman cada día auténticas colas de turistas que quieren acariciarla y hacerse una foto con ella.

-Desde que Tama se hizo famosa, han ganado con los turistas más de 1.100 millones de yenes, unos 10 millones de dólares.

-Desde el año 2008 es “Super jefa de estación”, y la ha nombrado en una solemne ceremonia oficial, el mismísimo presidente de la compañía. Tama lució para el acto traje de gala de caballero de Wakayama, y el alcalde la condecoró con todo el protocolo oficial.

-Tama tiene que estar una serie de horas en su despacho donde tiene arenero, colchón y librerías a su altura, y se pasea por él con parsimonia felina ante la admiración de los visitantes.

- Al terminar su jornada laboral, ya sin gorro, se pasea mimosa entre los viajeros ronroneando ante sus mimos.


-Ahora el tren se ha decorado con su imagen, y se le llama Densha Tama, y llega cada día lleno de turistas que solo quieren ver a la dulce gatita Tama.