"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de diciembre de 2013

" Preparando El Árbol De Navidad"

Así ha quedado de momento nuestro árbol, un poco cargado y en equilibrio inestable
Esta tarde han venido los niños para quedarse con nosotros hasta mañana por la tarde, y en cuanto se han quitado los abrigos, lo primero que han hecho ha sido pedirle a su tía Gema que sacara los adornos y los ángeles, porque querían poner el árbol de navidad.

-Los niños con su sola presencia, nos dan muchísima felicidad, porque todo lo hacen nuevo e irrepetible. 

Las caras que han puesto al ver la cantidad de cosas que tenía su tía en las diferentes cajas, era una mezcla de alegría y de sorpresa, que hubieran merecido una foto para la posteridad.

-Toda la tarde han sonado los villancicos altísimos, mis vecinos son unos santos, porque no me cabe duda de que a pesar de que vivimos en un piso décimo, los villancicos se debían oír hasta en el portal, porque les gusta ponerlos altísimos, mientras parlotean entre ellos; y de vez en cuando, se paran, y  te hacen ese tipo de preguntas absurdas que estoy segura de que les da exactamente igual la respuesta, ya que solo buscan oírse ellos mismos.

-¿Abelita si se cae el osito se hace daño?
-No, porque es un muñeco de trapo y los muñecos…

-¡Pobrecito osito!,- dice Natalia, dándole besitos, sin escuchar para nada mi respuesta….

-Los niños, tienen su mundo interior lleno de miles de imágenes reales, inventadas y soñadas,  y de ese extraño popurrí, crean su realidad.

-Nuestro árbol es artificial, porque a Gema le da muchísima pena, sacrificar  un abeto natural cargando sus ramas y aguantando la calefacción, así que las ramas las van abriendo ellos, y se forma un batiburrillo de ramas, bolas, ángeles, ositos que cada uno coloca a su gusto, que el pobre árbol parece un balancín.

-Luego hemos estado hablando de  Papá Noel, y a Álvaro le preocupaba mucho que se hiciera daño bajando por nuestra chimenea, porque le parecía que no le iba a caber su enorme tripa, pero cuando yo he dicho solamente que sí, enseguida me ha preguntado con mucho interés que dónde le iba a poner el abuelito el agua a los  camellos.

-Cuando yo  ya no podía más, me ha salvado la campana, y su abuelito ha dicho que era la hora del baño, así que hemos arrinconado el árbol al lado de la librería , para que no se caiga , y se han ido a bañar.

-Como los niños viven solo el presente, en el baño, es otra historia haciéndonos comidas en platos invisibles, o en tapas llenas de agua para que nosotras comentemos que están exquisitos.

-Les hemos dejado hacer pompas un ratito porque es una cosa que les encanta, pero que solo se puede hacer en el baño o en la cocina, porque si no te dejan todo pringoso…..


-Les hemos dado de cenar, y gracias a Dios, ya se les han acabado las pilas como al conejito de Duracell y ahora que están absolutamente dormidos, me acabo de sentar a escribir mi blog.