"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de mayo de 2014

"Malos Hábitos"


Todos sin darnos cuenta tenemos una serie de malos hábitos que nos perjudican y que deberíamos revisar.

-Tenemos la costumbre de acumular una serie de objetos inservibles, que aunque sabemos que no nos sirven para nada, nos da pena  deshacernos de ellos.

-Yo tengo en un altillo de la cocina, envueltas en papel de seda, una serie de copas de cristal maravillosas de casa de mis padres y de mi suegra, descabaladas, que jamás uso, ni creo que nunca usaré, y me da pena tirarlas.

-La mayoría de las mujeres tenemos en el armario  un surtido de ropa  de varias tallas, lógicamente usamos siempre la misma talla, así que allí permanecen colgadas las prendas de una talla más, que nos compramos cuando engordamos, o después de tener un bebé, y las de una talla menos que nos compramos una vez que estábamos más delgadas, o que estábamos a régimen y creíamos que íbamos a bajar de talla, o simplemente porque eran una auténtica “ganga”, y allí siguen muertas de risa….


-He parado de   escribir, y me he dado una vuelta por la casa, y creo que tengo muchísimas cosas  que nunca uso.

-Los juegos de cama, se nos amontonan en los armarios de la ropa blanca, y casi siempre alternamos dos o tres favoritos, y los demás pasan años doblados sin usarse.

-Quizás, deberíamos hacer como mi amiga Mª Cristina hace en París, las cosas que ya no usa,  las mete en una maleta y lo lleva a un mercadillo que hacen en una plaza.

-En último caso, siempre  podemos  llevarlo a las damas de Cáritas para que  se lo den a personas que lo necesiten, aunque no creo que nadie necesite copas de cristal finísimo descabaladas…..

- Pero mucho peor que guardar ropas y trastos, es guardar broncas, rencores, enfados, miedos….

-Tenemos que ventilar la casa, los armarios, y sobre todo el alma.

-Tiraremos todos los sentimientos que nos acongojan , que nos asustan , que nos preocupan que nos entristeces, así de esta manera dejaremos un gran espacio vacío para que se nos llene de amor de risas, de buenas experiencias y de mil  cosas maravillosas que merezcan ser guardadas y recordadas.

-Si dejamos espacio, nuestra vida se llenará de aire fresco, y de cosas emocionantes.

-Así, que en cuanto cuelgue mi blog , me voy a deshacer de cosas para dejar espacio a las nuevas.


-¡Que tengáis suerte!