"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de agosto de 2015

"Discutir Con La Pareja Engorda"





Me ha mandado mi hijo una información interesantísima publicada  hoy, en el “May Online” en  la que explica que los investigadores de Ohio State University, han descubierto que discutir con tu pareja , engorda.

-Me ha hecho tanta gracia , que me he puesto a investigar y a contrastar datos, y ahora os lo cuento de una manera mucho más clara.


-Estos investigadores americanos, comprobaron que después de una fuerte discusión , o de una pelea, aumenta la grelina, o ” la hormona del hambre”. Pero lo más curioso es que esto solo sucede a las personas que tienen un peso saludable, ya que a los obesos, esto no les sucede.

-Cuando discutimos, se activa la grelina, y nos entran ganas de comer, así que si queremos adelgazar o conservar nuestro peso, lo más práctico es no discutir.


-También comprobaron que después de una buena comida, ambos están mucho más dispuestos a hacer las paces.

-Mi madre , que era muy lista, siempre nos aconsejaba que nunca planteáramos a nuestros maridos temas difíciles antes de que hubieran comido, porque acabaríamos discutiendo, mientras que si lo hacíamos después de comer, el hombre cuando tiene el estómago agradecido, está mucho más receptivo para escuchar y discutir sin  necesidad de pelear, je, je.


-Sabemos que las hormonas dirigen nuestros procesos corporales, modulan nuestra reacción ante la ingesta de alimentos, y guían el metabolismo y el equilibrio.

-Aunque  no las podemos controlar conscientemente, podemos influenciarlas a través de nuestros comportamientos, el stress que padecemos, lo que comemos, la vida que llevamos, las horas que dormimos …etc

-La leptina, es segregada por las células del tejido adiposo, y la detectan los receptores del hipotálamo. Si no hay leptina, no nos sentimos saciados, y nuestra alimentación puede llegar a ser incontrolada e incansable.

-Las personas sanas y con un peso adecuado,  tienen   leptina, y los receptores lo detectan, y se inhibe la alimentación. La leptina avisa de que ya has comido lo suficiente, y se reduce el apetito, no tienes hambre.


-Las personas del experimento de Ohio, se hicieron análisis de sangre y de saliva, y comprobaron que tras la pelea, sus niveles de leptina bajaron considerablemente, por lo que tenían muchísima hambre.

-Las discusiones de pareja, alteran el metabolismo de las grasas, y pueden incrementar el riesgo de obesidad en adultos, ya que altera el modo en el que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasa.


-En el estudio, participaron 43 parejas  de entre 24 y 61 años, que llevaban un mínimo de tres años juntos.
-Se les dio de comer, un menú de 930 calorías, con 60 gramos de grasa.

-Dos horas después, les propusieron temas de conversación susceptibles de discusión , como suegros, dinero, problemas de comunicación…etc.

-Los que discutieron más acaloradamente, quemaron cerca de 31 calorías menos por hora, tuvieron un 12% más de insulina en la sangre(que contribuye al almacenamiento de grasa), y también presentaron una mayor subida de triglicéridos, relacionados con riesgos cardiovasculares, mientras que los que estaban contentos, quemaron 118 calorías más, lo que sería igual a un aumento de 5 kg de peso al año para los que se habían peleado.



-Los científicos, han sido tajantes. “Las personas que perciben a su pareja, como alguien que a veces les apoyan y otras les desilusionan, presentan mayores riesgos de de calcificación arterial coronaria, y muchas posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca.

-Resumiendo, si queremos a nuestra pareja, deberemos evitar estas peleas que nos engordan, nos amargan y nos hacen perder la salud.


-Discutir frecuentemente, mina cualquier relación, es malo para el corazón y para todo el organismo.

Discutiremos, si no hay más remedio, como decía mi madre, con educación, sin faltar al respeto,  y siempre  después de haber comido bien,  nunca con el estómago vacío ni  con hambre.



-Buenas noches