"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de agosto de 2015

"Hipnotizar Para Curar"




En el año 1978, un cirujano llamado Dabney  Ewin, hipnotizó a un trabajador de la planta de Kaiser Aluminum, que sufría gravísimas quemaduras después de resbalar y caer en una gran cuba, y meterse hasta las rodillas en  aluminio fundido a 950 grados.

-El cirujano, le hizo una hipnosis médica, repitiendo al paciente instrucciones con voz suave y monótona,  para que se relajara, respirara profundamente, y cerrara los ojos.

-Le pidió que imaginara que sus piernas abrasadas hasta las rodillas, no estaban calientes ni le dolían, sino que las sentía” frescas y cómodas”, ya que se las habían envuelto en hielo.



- El valiente médico, sabía que si conseguía convencer al enfermo, y este se lo creía; no solo  este, se  sentiría muchísimo mejor, sino que después con un tratamiento normal, sin necesidad de injertos ni operaciones, (que  hubieran durado meses, y probablemente no hubieran dado resultado dada la gravedad de las quemaduras), estaría curado en menos de un mes, y así fue, porque pudieron darle de alta a los dieciocho días  del accidente, sin haberle hecho un solo injerto de piel.


-El Dr  Ewin, que actualmente tiene 88 años, y está semi-jubilado, ha practicado la cirugía, y  ha sido profesor de hipnosis médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane durante más de 30 años.

-El Dr nos cuenta que aprendió la hipnosis gracias a su tío abuelo, un hombre rico e independiente de Nashville, que le llevó a ver sesiones de hipnosis, muy populares en aquella época de 1800, cuando incluso la Primera Dama americana Mary Todd Lincoln, celebró algunas en la Casa Blanca `para tratar de hablar con el espíritu de su hijo muerto( El Presidente Lincolm , asistió a la sesión, según rezan los informes).


-Finalmente descubrieron que era un gran fraude, porque no había ningún espíritu, sino que habían hipnotizado a los presentes para que creyeran que hablaban con uno, como hacen los magos en los espectáculos.

--El tío de Edwin, vió más allá del simple engaño, y se dio cuenta del increible valor terapeútico de la hipnosis, ensayó con pacientes que iban a operar cirujanos amigos suyos,y antes de las cirugías, minimizaban su   dolor.

En aquella época, en la que aún no existía la anestesia, muchos cirujanos, hipnotizaban a sus pacientes.


-Edwin, siendo muy joven, aprendió a hipnotizar recibiendo clases de expertos en la materia, y en cuanto trató a pacientes con grandes quemaduras, se dio cuenta de que las palabras de frialdad y calma, detenían el avance de las quemaduras, (todos sabemos que en lenguaje coloquial, crecen para adentro, agravándose por momentos), y se llegaba a ellos en menos de media hora desde que se quemaron.


-Actualmente el Dr Ewin, recibe diariamente cartas de médicos de Unidades de Quemados de las 5 partes del mundo, agradeciéndole su ayuda y contándole sus excelentes resultados, curando rápidamente a sus pacientes, y logrando unos tiempos increíbles de recuperación a la vida normal.


-Buenas noches