"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 31 de agosto de 2015

"Cariño Familiar I"



El cariño no surge porque tengamos los mismos genes ni porque compartamos el ADN, sino que  va creciendo poco a poco a lo largo de nuestra vida hacia aquellas personas que comparten con nosotros lo bueno y lo malo, aquellos que nos cuidan,  nos aconsejan y que siempre que les necesitemos, estarán dispuestos a ayudarnos.

-Los primeros vínculos de afecto, surgen en la infancia, y dependiendo de cómo nos sintamos de queridos, comprendidos, y, estimulados  en nuestros primeros años, seremos  más o menos fuertes para poder soportar las frustraciones y  los momentos difíciles que la vida nos irá presentando.


-Está demostrado que los niños con carencias afectivas, tienen muchísimas probabilidades de tener un retraso en su desarrollo, en cambio, se ha comprobado que  si esos mismos niños empiezan a vivir con una familia adoptiva que les quiere y se ocupa de ellos, se recuperan inmediatamente, tanto física como emocionalmente, y pueden continuar con su vida.

-Los niños que se sienten seguros, pueden explorar su realidad, y al  participar activamente en todas las actividades e involucrarse en ellas, desarrollarán una personalidad mucho más rica, y serán mucho mejores personas que los que no lo han tenido.


-Aunque los padres son fundamentales en su vida, muchos niños asisten sin poder hacer nada a su divorcio , y a veces, la pérdida de afecto, o la distancia que surge al irse de casa uno de los progenitores, hacen que su desarrollo psicológico se vea seriamente  involucrado.

-Los niños que al quedarse solos con la madre, incorporan a su círculo de amor y de apoyo a los abuelos, suelen ser muy felices, porque los abuelos aportan a su pequeña familia, un punto de paciencia , tolerancia, experiencia y una gran dosis de amor, así que serán igual o más felices que antes del divorcio.

-Los niños necesitan  sentirse queridos, comprendidos y apoyados, y si  esto sucede con la nueva familia que formen, pues el problema desaparecerá enseguida.

-El famoso psicólogo de la Universidad de California , en Berkeley(EE:UU),Frank J. Sulloway,  miembro del Instituto de Investigación Social y de la Personalidad de la misma universidad, afirma que las dificultades que  tienen muchos adultos en sus relaciones sociales, se deben a que tuvieron una infancia problemática.”Dime en qué ambiente familiar has nacido, y te diré quién eres”.

-Los vínculos están relacionados con la ocupación en  el cuidado de los hijos, puesto que a mayor implicación, mayor vínculo afectivo, por eso es tan importante que se ocupen el padre y la madre de su cuidado y protección.

-Actualmente, estas generaciones de padres jóvenes, han adoptado un rol donde participan ambos, y  los dos suelen ser padres cariñosos para sus hijos, y  estos  al sentirse queridos y cuidados  por los dos, serán niños listos y  felices

-Es muy curioso, que la mayoría de  los niños que practican acoso y maltrato a sus compañeros (bulling), suelen ser  chulos , insultones , abusones …etc , porque  tienen muy mala calidad de vínculos familiares , y esto ha afectado a su salud mental, por eso hay que tomar medidas e intentar que hagan una terapia familiar antes de que las cosas vayan a más .


-Buenas noches