"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de agosto de 2015

"El Cumpleaños De Mima"



Hoy 24 de agosto es el cumpleaños de mi hermana Mima, y su hija Gema, que es muy detallista ,  ha preparado en su chalet una  fiesta sorpresa para celebrarlo.

-Esta mañana prontito, llamé a Mima para felicitarla, y la encontré un poco desanimada, probablemente porque en estos días nos  entra la añoranza, y nos acordamos de los que ya no están a nuestro lado, que significaron tanto, y que celebraron muchísimos cumpleaños con nosotras.

-La he felicitado y he colgado rápido, diciendo que tenía prisa, para que no sospechara nada, y ella, se ha quedado un poco sorprendida.

-Al mediodía llegamos a casa de Gema y Jordi, y Mima se quedó pasmada viéndonos aparecer a sus hermanas y sobrinos riéndonos y felicitándola.


-Hemos tomado un aperitivo fuera, en una mesa preciosa , protegida por un  toldo corredero, para que no nos diera el sol,  estábamos de maravilla, porque corría brisa.

-Jordi y Gema, son unos magníficos anfitriones, y nos han dado una comida riquísima en un ambiente relajado y motivador , lleno de risas.

-Jordi  ha puesto el delantal, y se ha ocupado de la barbacoa, y  aunque dice que la barbacoa y él, necesitan conocerse más, nosotras que somos profesoras le hemos dado una buena nota como  asador de chuletillas de lechal.

(Este cocinero de Kanako, no tiene barbacoa).


-Es muy emocionante celebrar con la familia. Sentarnos en una mesa grande y tener a nuestro alrededor a tantas personas que queremos y nos quieren, hace que  esas imágenes  se graben con facilidad en nuestra memoria y que pasen a formar parte de nuestra reserva de felicidad, que  resultarán tan prácticas cuando estemos de bajón, y podremos  recurrir a ellas, cuando  nos sintamos solos.

-Los padres que hemos pasado el Ecuador de nuestra vida, necesitamos atesorar muchos momentos buenos, para recordar que seguimos teniendo mucho amor, tanto como hemos sembrado.

-Mima, la cumpleañera, ha estado contentísima, porque es el primer año, desde que los chicos se independizaron, que nos reunimos para celebrarlo todos juntos, ya que en agosto la mayoría de los hijos y sobrinos están de vacaciones, así que estábamos sus hermanas y cuñados, mi hija Gema, su ahijado Daniel, que vive en París, pero que está aquí de vacaciones,  sus hijos Gema y Jordi , y el tesorito de la casa Jordi Jr.

-Como no hay celebración que se precie en la que falte el chocolate, mi hija Gema la ha hecho una exquisita tarta de chocolate, en la que ha soplado una única vela, supongo que habrá pedido su deseo….

-Estoy muy contenta, porque a mí siempre me han parecido importantísimas las fiestas de cumpleaños, porque sientes que siguen activos los vínculos afectivos, aunque actualmente a mucha gente no le parezca necesario .


-Las mujeres sentimos mayor necesidad que los hombres de celebrar nuestro cumpleaños , y  las madres que ya hemos cumplido 60 años, necesitamos   saber que seguimos siendo un pilar en nuestra  familia, y, que aunque ellos hayan construido una familia estupenda, a nosotras, ellos también nos siguen queriendo y necesitando.

-Mi suegra, que era maestra de pueblo, era muy refranera, y siempre que alguien decía cosas como que esos chicos ya tienen su propia vida, contestaba:

-“Con un cariño, hay para mucha gente”.


- Por eso en esta ocasión, a Mima la hemos recordado lo mucho que la queremos, la hemos  acompañado en su celebración,  y la llenamos de buenos deseos y demostraciones de afecto.

-¡Felicidades Mima!


-Buenas noches