"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de mayo de 2016

"Cerebro Enamorado"



Cuando nos enamoramos tanto los hombres como las mujeres nos volvemos locos. Cambiamos de tal manera que dejamos de actuar con sensatez, y nuestro cerebro lleno de amor, crea una simulación de la persona amada muy superior a la realidad, por lo que nunca nos enamoramos de la persona elegida, sino de la que hemos fabulado, que es mucho más perfecta.

-Según una autoridad en la materia, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra Natalia López Moratalla nuestras neuronas nos atan de dos maneras, una activando nuestra vía de recompensa emocional y superando los obstáculos personales, y dos desactivando la desconfianza.


-Tras el primer impulso emocional, ponemos en marcha nuestros circuitos cerebrales de confianza que son los que consolidarán nuestro vínculo amoroso, silenciando los que nos producirían tristeza o depresión

-Desde el mismo momento en el que nos enamoramos, activamos las vías de recompensa emocional, a la vez que desenchufamos los de desconfianza, para no ver la auténtica realidad.

-Cuando miramos a nuestro enamorado, nos volvemos ciegos, ocultamos sus defectos, viéndole como alguien perfecto.


Lo curioso es que el cerebro del hombre  y el de la mujer, reaccionan de muy diferente manera.

-Las mujeres empleamos la oxitocina, que es la hormona de la confianza, que aumenta en cuanto miramos a nuestro amor,  cuando le tocamos, y le acariciamos, porque en las mujeres domina la empatía emocional.

Los hombres en cambio, utilizan mucho más la vasopresina, que potencia la testosterona, facilita una empatía más racionalizada, y la detección de estímulos eróticos.


-Los cerebros masculino y femenino, también reaccionan de manera muy diferente frente a los celos o la infidelidad.

-Las mujeres, ante una situación donde peligre nuestra relación, muestran el pánico y la inseguridad de perder su amor. Sus niveles de oxitocina  hacen que pueda perdonar o disculpar la traición, a pesar de su dolor.

-Los hombres en cambio, activan inmediatamente las áreas relacionadas con conductas agresivas y sexuales,  conectando las áreas del juicio y la emoción negativa.

- El motivo es que la vasopresina tiene el efecto opuesto a la oxitocina,y por su culpa rompe la confianza  totalmente, y fomenta el deseo de confrontación física, haciendo que se comporte de manera violenta, siempre que  crea que su pareja le ha sido infiel.


-Buenas noches