"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de mayo de 2016

"Todos Necesitamos Un Alex"





-El otro día , mi nieto Alvarito, nos contó que en su colegio, no importa que se estropee o se le  rompa un   ordenador, o se bloquee, porque, llamas a Alex, que es el profe de informática , y se lo arregla todo.

-Todos necesitamos tener  alguien como Alex, en quien confiar, y a quien pedir ayuda en nuestros momentos bajos.

-A veces, por no contar las cosas, por no molestar , o por no preocupar a los que tanto nos quieren , levantamos una muralla emocional, y nos aislamos de los demás.

-Tener buenos amigos, y  familiares que nos quieran, es muy importante a la hora de resolver problemas o de tomar decisiones serias, aunque solo sea porque ven más 4 ojos que dos.

- Si tenemos cerca nuestro personas que crean vínculos positivos, harán que nos sintamos más fuertes y más felices, y nos inyectarán valor para afrontar los malos ratos.

- Podremos convertir las experiencias negativas,( si nos ayudan esos que tanto nos quieren), en simples aprendizajes, ya que estamos asistiendo a la escuela de la vida, y a veces aprendemos fracasando en algo.

-A los  niños, ahora  en casi todos los países civilizados, están intentando educarles respetando sus sentimientos, e intentando que sean empáticos, que sientan como suyo el dolor ajeno, que tengan eso que llaman “inteligencia emocional”; para así lograr un mundo mejor donde de adultos, les  preocupen los sentimientos y el bienestar ajeno, y no solamente las cifras de sus cuentas corrientes.

-Aprender a  expresar las emociones es algo tan importante para los niños, que en cuanto lo consigamos , comprobaremos lo que mejora   su calidad de vida.

-Buenas noches