"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 18 de mayo de 2016

"Hay Que Guardar La Ropa De Abrigo


Hoy en Madrid hace calor, al sol no hay quien pare, así que al volver a casa, he pensado que no tengo más remedio que guardar la ropa de abrigo, y dejar  espacio para la más fresquita de primavera – verano.

-Aprovechando esta mini limpieza y orden, vamos a hacer lo mismo con nuestra vida; sacaremos de nuestra cabeza todo lo que no nos ha gustado este invierno, no nos ha servido, o simplemente no hemos utilizado, y lo dejaremos fuera, para que lo use alguien que lo quiera , que le guste o que lo necesite.

-Últimamente hemos tenido días de calor, de frio, lluviosos y con esta locura, no apetecía guardar nada  para ahorrarnos el trabajo de tener que sacarla de nuevo, si empeoraba el tiempo, pero creo que ya va siendo hora de hacerlo.


-Llevamos más de una semana poniendo lavadoras, lavando los jerséis, bufandas, pantalones  y todo lo que se puede lavar en casa: tenemos que recoger lo demás en la tintorería, porque la ropa de otra temporada, nunca debe guardarse sin lavar, si queremos encontrárnosla en perfecto estado en septiembre cuando la empecemos a necesitar.

-Tenemos que reservar un armario, o al menos una parte de él a la ropa de invierno larga y también para la ropa delicada, como abrigos, trajes de fiesta , gabardinas ..etc, abrocharemos los botones, subiremos las cremalleras, vaciaremos los bolsillos, y les pondremos encima fundas de tela, porque esta ropa no se debe empaquetar , ya que los tejidos sufren mucho y se tazan con facilidad, así que colgaremos del gancho de las perchas saquitos con bolas de naftalina, pétalos olorosos, lavanda…etc.

-La lencería fina, se debe envolver en papel de seda para evitar que amarillee, y salgan manchas.

-Mi madre decía que la ropa nunca se debe guardar planchada, porque la plancha fija la suciedad y los gérmenes, así que a doblarla,  y a guardar.

-La ropa de invierno, es la que más trabajo nos da a la hora de guardarla,  porque abulta mucho, y si no la colocamos con mucho cuidado, se nos marcarán arrugas que la próxima temporada podrían  ser  perennes.

-Mi hija Gema, enrolla las cosas delicadas , y al sacarlas  están siempre perfectas y listas para ponérselas.

-En invierno  solemos tener un montón de complementos como bufandas, pañuelos, gorros, medias calcetines, y lo mejor para todo esto , es meterlos estiraditos en unas fundas muy prácticas de Ikea con cremallera y unas bolitas de antipolilla con aromas florales.

-Ahora empieza lo bueno, porque si ya has decidido dónde poner toda la ropa de invierno, tus armarios habrán quedado vacíos, y estarán dispuestos a recibir la ropa más ligera.

-Empezaremos por las camisetas que son una pieza indispensable de nuestro vestuario, y como abultan poco, las podemos doblar de manera que veamos los dibujos de todas, y podamos escoger una sin desordenar todas.

-¡Manos a la obra!

-Buenas noches.