"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 10 de mayo de 2016

"Verdura Y Fruta Para El Cerebro"




Actualmente están de moda las dietas; hay una dieta para casi todo, y parece que cualquier problema se puede mejorar gracias a una dieta .

- Nuestro cerebro necesita  comer bien con nutrientes adecuados, ya que realiza un trabajo muy importante controlando nuestro pensamiento, el movimiento y las sensaciones.

-El cerebro reacciona con muchísima velocidad y nunca descansa ya que es el encargado de regular las funciones de otros órganos del cuerpo, por lo que necesita un suministro constante de  nutrientes esenciales en nuestra dieta , oxígeno y azúcar en la sangre.

-Nuestros expertos neurocientíficos, nos han desvelado un secreto que guardaban para ellos, y que consiste en saber combinar adecuadamente una serie de  alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios, de manera que mejoraremos nuestro cerebro, nuestra memoria, nuestra atención,  los reflejos y evitaremos enfermedades degenerativas como el Alzheimer o las demencias.

-Las grasas y el exceso de calorías son malas para casi todo; si se toman en exceso, porque entre otras cosas reducen los receptores de NMDA, que son las moléculas cerebrales que ayudan a  formar la memoria en el hipocampo y en la corteza cerebral.
Esto es un ejemplo de dieta mala.

 - Las dietas híper- calóricas, también nos perjudican  porque retrasan mucho nuestros procesos mentales, así que vamos a hacer una pequeña lista de verduras y frutas que nos benefician, consiguiendo que aprendamos mejor, y seamos un poco más listos.

-Las nueces son muy buenas para la memoria porque tienen ácidos grasos Omega 3, y es un antiinflamatorio natural.


-Las coles de Bruselas, la coliflor, la col rizada, el brócoli,  tienen muy pocas calorías, poco azúcar, poca grasa, en cambio tienen mucha agua, así como vitamina A, C, E, K, y algunas del grupo B, como el ácido fólico, B3, y B6, mineralesy  antioxidantes, que  mejoran nuestra capacidad cerebral.

 -Las coles, además están llena de folatos, que pertenecen a la familia de la vitamina E, y deben consumirse a diario, porque lo necesitamos para la síntesis, reparación y funcionamiento de nuestro ADN y el ARN,(acido ribonucléico ),que participa en la  síntesis de las proteínas y actúa como un mensajero de nuestra información genética, que son los soportes de nuestra vida.

-Los niños y los adultos, necesitamos folatos para producir nuevas células, que son  muy necesarios también  en la infancia, y en  el embarazo, porque contribuyen a que produzcamos glóbulos rojos, y evita la anemia.

-Todo esto lógicamente beneficia al cerebro.

-Los tomates ricos en licopeno, mejoran sensiblemente la memoria, protegiendo contra los radicales libres de la enfermedad de Alzheimer, y protegen el cerebro contra golpes.

-Los arándanos son buenísimos para la memoria y protegen contra los trastornos mentales.

-El plátano se ha considerado  toda la vida como un alimento mágico, porque su nombre botánico es “Musa Sapientum”, o fruta de los sabios, ya que cuentan que los sabios indios, se sentaban a la sombra de las plataneras y comían sus frutos.


-El plátano es bueno para todo el mundo, desde niños hasta ancianos,(excepto para los diabéticos que lo deberán consumir con moderación), contiene azúcares buenos,( levulosa y glucosa), es rico  en vitamina B6,ácido fólico, minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, contiene pectina que es una magnífica gelatina que absorbe agua, favorece la evacuación intestinal, tiene poco sodio, y evita la retención de líquidos, dando energía de larga duración, y mejorando la memoria y el buen humor.

-Añadiremos a la dieta , el salmón silvestre que tiene mucho ácido graso Omega 3, previniendo el  temido Alzheimer .


-Así que si bebemos agua abundante,   ya que nuestro cerebro es un 85% agua, hacemos ejercicio y  añadimos a nuestra dieta baja en grasas y en calorías, fruta y verdura adecuadas, seremos más listos y estaremos más alertas.

-Beber te verde,  aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, mejorando la atención y la concentración también es muy bueno para el cerebro, la memoria, la atención y la concentración, protegiendonos contra el Parkinson.


-Buenas noches