"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de mayo de 2016

"Hacer Un Bizcocho Exquisito"



El otro día vino mi hermana Mari Jose a casa porque quería verme hacer el bizcocho, ya que pensaba que tengo un ingrediente secreto que hace que me quede  mejor que a ella.  

-Aunque mis “ingredientes de la vida”, no tratan nunca de cocina, realmente, yo le di este nombre porque la vida es como un bizcocho, y será buena o mala dependiendo de los ingredientes que tengamos y de cómo los trabajemos, así que allá va mi receta con sus trucos.


-Empezamos  precalentando el horno a 170 grados encendido arriba y abajo.

-Después reuní en la encimera todos los ingredientes, porque es mucho más cómodo tener todos los ingredientes delante, aunque solo sea para asegurarnos de que no  nos olvidamos de  nada, je, je.

 Ingredientes:


1 vaso de aceite (mezcla de girasol y oliva virgen extra).
2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina de bizcochos
-5 huevos XL
_ ½ limón congelado rallado
1 sobre de Levadura Royal
-1/2 vaso de leche tibia
-1 copita de vino de Moscatel


-Mi primer “secreto” consiste en utilizar medio limón grande congelado. Lo saco del congelador, y lo rallo, porque de esta manera no añadimos cáscara de limón, sino que rallamos medio limón entero con su pulpa , su jugo y su cáscara, y una vez rallado , lo reservo.

-Separo las claras de las yemas, y bato las claras con la batidora a punto de nieve con una pizca de sal, y en cuanto blanquean, añado un vaso de azúcar, batiendo hasta que quede un merengue riquísimo y muy esponjoso, y también lo dejo en un lado .

-Echamos en un bol las yemas de huevo, el azúcar, el aceite, la nata, y batimos hasta que  quede bien esponjoso; a continuación  vamos añadiendo poco a poco, con el tamiz la harina mezclada con la levadura , para que coja aire, una vez integrada en la masa, echamos un poco de leche tibia, y volvemos a batir hasta que esté la masa uniforme.

-Cogemos el bol de las claras , y vamos añadiendo poco a poco  con movimientos envolventes sin prisa , de manera que la masa vaya admitiéndolo ;  cuando ya esté todo, echaremos un chorrito de vino de moscatel y listo.

-Sacaremos un molde lo suficientemente grande como para que queden libres dos dedos de molde, con lo que la masa tendrá holgura para subir , porque si no tiene espacio, se hundirá.

Echamos en el molde spray  desmoldeador, y si no tenéis, podéis echar aceite de oliva o mantequilla para que no se pegue, espolvoreando por encima del bizcocho un poquito de azúcar glass. Y al horno.

-Lo metemos al horno precalentado en la segunda señal a 170 grados arriba y abajo, y esperamos 45 minutos.

-Cuando es la hora , antes de sacarlo, deberemos meter una aguja de punto, para estar seguros de que sale limpia, y en caso de no ser así, le dejaremos 5 minutos más.

-Después de un ratito, lo desmoldearemos , y veremos que está exquisito.


-Buenas noches