"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de mayo de 2016

"NoTe Hagas Pedazos"


No te  hagas pedazos por mantener a los demás completos.

-Esta frase que me  acaba de mandar mi hija, me ha dado pie para escribir mi entrada de hoy, puesto que la mayoría de las mujeres muchas veces ponemos a todos por delante de nosotras.

-Las madres sabemos mucho de esto, ya que  en cualquier casa cuando falta  algo en la mesa porque se presentó un invitado, varios repitieron, o porque quedó un poco escaso,la madre enseguida dice que a ella no le apetece, o que está muy llena, y todos la creen, ya que lo hace a menudo...

-Las mujeres solemos anteponer los deseos de nuestra familia a los nuestros. Y a veces, nos damos cuenta de que hemos aceptado una serie de cosas para que los nuestros sean felices y muchas veces  ellos no sólo no lo valoran, sino que  ni siquiera se dan cuenta.

-Ahora al charlar con una amiga, me cuenta que acaba de leer un libro interesantísimo , escrito por una psicóloga “Felicidad flexible”, que pone como ejemplo las instrucciones que nos da la azafata al subir al avión, sobre cómo actuar en caso de emergencia:

-“Si viaja con niños o personas mayores , en caso de emergencia, póngase PRIMERO su máscara y luego coloque las de sus acompañantes.

-Nos hemos reído a carcajadas, por lo sencillo y  tonto que parece, ya que las grandes cosas son siempre sencillas.

-¿Como voy a dar felicidad a los demás si yo no soy feliz? Es básico que actualicemos nuestro comportamiento, y que acabemos con tanto sacrificio innecesario.....je,je.


-A lo mejor a fuerza de ceder y ceder , acabaremos siendo mujeres sumisas,( nosotras que presumíamos en la Universidad de ser chicas liberadas y con derechos), y nos llenamos de rabia acumulada, porque como decía mi querida amiga Irene Cicero “Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.

-A partir de ahora priorizaremos nuestras necesidades y nuestros sentimientos, y dejaremos a un lado esa costumbre de querer complacer a los demás.

-Ahora nos damos cuenta a través de los ojos de nuestros hijos, que nos consideran un poco tontas, les parece que no sabemos nada porque somos  lentas en las nuevas tecnologías; eso se tiene que acabar,  nosotras sabemos que somos mujeres valiosas que hemos vivido una vida  muy complicada y que hemos tenido muchos recursos para solucionar problemas difíciles:  les hemos criado, cuidado , ayudado y empujado en el camino de la vida, y ahora  merecemos ser felices y dejar de sacrificarnos.

Termino con una frase de Virginia Woolf:

-“Los ojos de los demás son nuestras carencias, y sus pensamientos nuestras jaulas”.

-Buenas noches