"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 14 de mayo de 2016

"El Hombre Que Conocía El Infinito"




Esta tarde hemos ido a ver  “El hombre que conocía el infinito”, basada en la vida del genio de las matemáticas, el hindú Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías revolucionaron las matemáticas.

-La película es una biografía cinematográfica del matemático indio, nacido en la más absoluta pobreza en Madrás,  India, sin apenas educación, autodidacta, y con un genio nunca visto para las matemáticas.

-Gracias a su jefe, se pone en contacto con el profesor G.H.Hardy, una persona excéntrica, para el que también las matemáticas son su vida, que vio el genio en aquellas cuartillas llenas de números que le enviaron,  y  le invita a trasladarse al Trinity College como alumno.

-La vida en Cambridge, en 1914, no es fácil para un indio vegetariano, y sin modales occidentales, convivir con la élite británica, llena de prejuicios y racismo.
-Srinivasa, deja en su pueblo a su mujer con su madre , y en Inglaterra se siente  solo y desarraigado.

-Cuando pensaba traer a su mujer, estalla la Primera Guerra Mundial, con la que se acaban sus sueños de reunirse con ella, además come poco y mal, y cae enfermo.

-El profesor Hardy, le cuida, y se da cuenta un poco tarde de lo que este joven ha significado para él , que era un hombre solitario, y pelea hasta conseguir que le concedan los honores que merece.

- Ficha Técnica:

Título: El hombre que conocía el infinito

Director: Matt Brown

País: Gran Bretaña

-Género: Drama

-Intérpretes: Dev Patel, Jeremy Irons, Malcolm Sinclair,….etc

Opinión personal: a nosotros nos ha gustado, porque es una historia emocionante que está muy bien contada, así que os aconsejo que vayáis a verla.


-Buenas noches