"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de mayo de 2016

"La Universidad De La Singularidad"




Me ha contado mi amiga Ana, que ha descubierto a través de un programa de radio al que es adicta, que existe en EE.UU una Universidad de la Singularidad, para acoger a grandes creativos, y a todos aquellos que tengan ideas originales y diferentes, ya que están seguros de que serán los líderes del futuro.

-Me he estado informando y estoy absolutamente convencida, porque a lo largo de mi vida,  he visto  caer  “El Muro de Berlín”, ” La desaparición de la URSS, he conocido unos gigantescos ordenadores que ocupaban toda una habitación, y  taladraban tarjetas, que han sido desplazados por unas tabletas, unos móviles o unos portátiles pequeños , por no hablar de tarjetas, relojes , pulseras que nos conectan con el mundo entero; así que estoy totalmente preparada para creerme cualquier cosa.

-La Universidad se encuentra en Silicon Valley, en el Centro de Investigación Ames de la NASA , y está dirigida por uno de los pensadores mejores y más controvertidos de nuestro tiempo, el ingeniero e inventor Ray Kurzweil, que asegura que en breve, la vida humana se verá transformada de forma irreversible.

-Ray Kuzweil afirma que La  Tecnología de la información, crece exponencialmente, no es lineal,  mientras que nuestra intuición es lineal.

- El ritmo de crecimiento exponencial, según Kuzweil 
 (para que nos enteremos los legos en la materia), nos hace ver que un crecimiento lineal no tiene comparación con el exponencial si damos 30 pasos lineales . damos 1,2,3, …así hasta 30, pero si los damos exponencialmente , serían:2,4,8,16,32…..y llegaríamos a mil millones; por eso tenemos que prepararnos para el mundo que sin duda viviremos dentro de 20 años.

-Esta fantástica universidad,está patrocinada por Google y la NASA , y es una institución académica interdisciplinar, cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a personas para que estas propicien el desarrollo exponencial de la tecnología y de sus aplicaciones. El objetivo final es: resolver los grandes desafíos de la humanidad.

-Jose Luis Cordeiro, profesor y asesor de la “Singularity University” afirma: “En el año 2045, el hombre será inmortal”, porque en poco más de 30 años, ni el sida, ni el cáncer, ni el hambre , ni  ninguna enfermedad , podrán acabar con la especie humana , porque según asegura “el envejecimiento es una enfermedad curable”….

-Reflexionaremos pensando que hace 30 años no existían ordenadores personales.

-Hace 20 años empezaron a aparecer los primeros móviles, y nos parecieron algo innecesario.....

-Hace 10  años, Google era una pequeña compañía y hoy es una de las compañías más ricas del mundo.

-Según demuestra la “Methushelah Foundation”, una institución que ha conseguido prolongar la vida saludable de los ratones hasta 5 años  , “el equivalente a 1.000 años humanos”, “La vida nació para vivir, no para morir”.

-¿Qué pasará en los próximos 10, 20, 30 años?.....


-Buenas noches