"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de mayo de 2016

"Cerebro Joven"


A todos nos molesta envejecer . Vivimos en una época  en la que nadie se conforma con lo que le ha dado la naturaleza, las arrugas preocupan , y desde que aparecen las primeras, muchas personas  se inyectan bottox, para parecer más jóvenes.

-La cosa curiosa es que deberíamos interesarnos menos por las arrugas y más  por tener un cerebro más joven mejorando nuestra  memoria que tanto nos preocupa que nos falle.


-La genética es muy lenta , y debemos ayudar a nuestro cerebro a rejuvenecerse , como dice Alvaro Pascual Leone , una autoridad en esta materia, ya que  mejorando nuestras capacidades mentales mediante técnicas no invasivas, consiguen que tengamos un cerebro más  joven.

-La plasticidad cerebral consiste en que  el cerebro   puede mejorar y  rejuvenecerse mediante magnetismo , y también con estimulación eléctrica transcraneal, y se utiliza en enfermos con depresión o con parkinson .

-La neuroplasticidad cerebral es la habilidad innata que posee nuestro cerebro de adaptarse para formar nuevas conexiones neuronales y fortalecer la sinapsis entre neurona y neurona a lo largo de nuestra vida, y esto se produce como respuesta a experiencias vividas, desarrollo y aprendizaje.

-Para las personas normales , que no pensamos enchufarnos cables ni electroestimularnos, este sabio nos da tres consejos básicos para que lo podamos hacer en casa.

-Los consejos de este sabio para mejorar nuestra juventud cerebral  son :

-Primero comer lo justo para no perder peso, pero no engordando ni un solo gramo, porque engordar  es malísimo para el cerebro.

-Segundo hacer ejercicio aeróbico que aumenta la capacidad de las zonas cerebrales; si lo hacemos  con constancia, nos bastará con   20 minutos diarios .

-Hacer ejercicios cognitivos , haciendo cosas diferentes que no solemos hacer para que nuestra función cerebral  mejore; sirve cualquier cosa: coser, pintar, hacer sudokus, puzzles…..y cualquier actividad que requiera concentración y razonamiento, y que contribuirán a la creación de nuevas conexiones neuronales.

-No podemos olvidar que la ventaja de las personas mayores es que por su enorme experiencia saben relacionar las cosas de manera que ven pronto la solución a una serie de problemas, cosa que son incapaces de hacer los jóvenes, por eso suelen aconsejar muy bien si se les ofrece la oportunidad.


-Buenas noches