"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de marzo de 2017

"Aprender A Meditar"


-Tenemos que aprender a meditar para tranquilizarnos y tener una  paz interior firme, ya que meditando, desaparecerán esos sentimientos de ira y de culpabilidad que a veces a todos se nos presentan .

-Creo que lo mejor es seguir los pasos del Método Silva que es fácil y seguro y que  una vez que lo interioricemos, lo podremos hacer en cualquier momento y en cualquier sitio, alcanzando un nivel alfa meditativo.

-Nuestro cuerpo está diseñado para curarse , y de hecho tenemos dentro de nosotros la llave mágica para conseguirlo;  la meditación, nos aporta multitud de beneficios, desde reducir el dolor, hasta aumentar nuestra energía, y hacer más lento nuestro ritmo cardiaco y si tenemos interés  aprenderemos a  meditar en 7 semanas.

-La meditación es muy buena para el cuerpo:Mejora nuestro sistema inmunológico. Reduce la ira, la depresión y la ansiedad, nos da una sensación de calma, paz y equilibrio. Ayuda a controlar nuestros pensamientos, y reduce el estrés.

-Al despertar por la mañana, nos tumbaremos, o nos sentaremos cómodamente, y cerraremos los ojos ,  concentrándonos en contar hacia atrás de 100 a 1 despacito( unos dos segundos entre cada número), y así  conseguiremos entrar en  el nivel alfa.

-Tendremos que hacerlo diez días seguidos, y cuando pasen estos días, contaremos del 50 al 1, durante 10 días, del 25 al 1,otros 10días, después del 10 al 1, Y finalmente del 5 al 1 otras 10 mañanas.

-Desde el primer momento en el que entremos a nivel alfa, deberemos usar para salir un único método para salir de él, que consiste en decir mentalmente: ¡Saldré lentamente mientras cuento del 1 al 5 y me sentiré completamente despierto y mejor que antes.,1, 2 ¡prepárate para abrir los ojos!, 3,4, 5 ¡ojos abiertos! . ¡Completamente despierto y sintiéndome mejor que antes, nosotros. -Estableceremos 2 rutinas ,una rutina para entrar en nivel alfa, y otra para salir de él.

-En cuanto podamos entrar a nivel alfa contando del 5 al 1, ya estaremos preparados para entrar en el momento que elijamos, y que tengamos  15 minutos libres.

-Si lo hacemos durante el tiempo de nuestro trabajo, tendremos que asegurarnos de que estamos cómodos sentados en el sitio que elijamos, ya que estaremos en nivel beta, y  no estaremos tan relajados como por las mañanas al despertarnos en nuestra casa, en el  nivel  ligero de alfa que tenemos al despertar.

-Nos sentaremos en una silla confortable o en una cama, con los pies descansando en el suelo, las manos sobre el regazo, o en la postura de la flor de loto con las piernas cruzadas si estamos a gusto. La cabeza erguida. Nos concentraremos en nuestro pie izquierdo para relajarlo, luego pierna izquierda, pie derecho…… hasta que lleguemos a la garganta, la cara, los ojos y por último el cuero cabelludo.

Al hacerlo la primera vez, nos sorprenderemos de lo tenso que estaba nuestro cuerpo. Elegiremos un punto  localizado frente a nosotros sobre los ojos a 45 grados en el techo o en la pared; fijaremos la vista hasta que nos pesen los párpados y entonces dejaremos que se cierren y empezaremos a contar al revés del 50 al 1 haremos esto 10 días, después contaremos del 10 al 1, diez días más, después del 5 al 1 otros  10 días.

-A partir de este momento ya podremos meditar a cualquier hora y en cualquier lugar contando del 5 al 1, dedicándole  tan solo 15 minutos.

-Espero que lo probéis, yo lo voy a hacer desde mañana sin falta.


-Buenas noches.