"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de marzo de 2017

"Ser Elitista"

           


Elitista proviene según el diccionario de élite , y ésta a su vez tiene su origen en el francés, y significa acto de elegir o elegido.

-Son  elitistas  aquellas personas que se comportan como miembros de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los de la mayoría.

-En general las personas que se consideran  elitistas, suelen ser arrogantes, y creen ser mejor que el resto, en lo que hacen , en lo que piensan, y en lo que saben, y creen que son los más indicados para opinar, y que se deben tener en cuenta sus opiniones.

-Los magos del márketing, que saben esto, nos hacen pensar que “ tenemos lo que pagamos”, aunque no sea así, por eso nos ponemos unos pantalones rotos y viejos , y encima pagamos por ellos un dineral.

-Los investigadores de la Universidad de Stanford, hicieron unos experimentos con resonancias magnéticas para calibrar la actividad cerebral mientras este grupo de personas bebían una copa de vino tinto.

-El resultado fue tan sorprendente que no daban crédito a lo que veían:

-Cuando pensaban que estaban bebiendo  un Merlot de 5 dólares, la corteza orbital frontal medial,(que es la región específica del cerebro para el placer y la recompensa), apenas se activaba; pero cuando les dijeron que ese mismo vino era un  vino carísimo (de100 dólares la botella), su centro de placer se iluminaba de tal manera , que parecía que le habían conectado luces de un árbol de navidad .

-Snob es una palabra que procede de la contracción de sine nobilitate, que quiere decir “sin nobleza”, y se usaba para denominar a aquellas personas que sin pertenecer a la nobleza ni a la élite, se comportan como tales y pretenden serlo.

-Actualmente, el término snob, se usa para aquellas personas que buscan tener una posición a costa de lo que sea.

-El resultado de las resonancias magnéticas, nos indican que aunque nosotros no nos creamos snobs, en nuestro subconsciente lo somos,  porque nos delatan nuestras cortezas orbitales.

-Algunos chicos jóvenes de instituto, sufren a veces porque no pueden tener las zapatillas Nike, ni la  misma ropa exclusiva de sus amigos; y muchos no saben que los que les parecen más elegantes, llevan falsificaciones de mercadillo.

-Los jóvenes suelen ser los que más sufren los ataques de estos seudoelitistas que les tratan como inferiores, porque piensan que están por encima de ellos, y en cambio hacen la pelota  de la manera más rastrera a los que consideran superiores.

-Lo importante es ser uno mismo y comportarse como tal.


-Buenas noches.