"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 19 de marzo de 2017

"Florencia:,Último día"


Estamos durmiendo  en Florencia como bebés, porque nos acostamos cansadísimas.  Florencia es una ciudad para andar, y nosotras nos pasamos el día andando. Ayer, sin ir más lejos mi cuenta- pasos de PACER, marcó 8253 pasos

-Hemos desayunado en una pastelería de la Plaza de la Señoría, y hemos estado un ratito charlando y  riéndonos.

-Luego fuimos  a la Galería Uficci que es uno de los mejores museos del mundo del Renacimiento.

-Nuestra visita empezó con un paseo por los grandes retablos del siglo XIII. Estos los preciosos retablos de las vírgenes con niños tan coloridos y rodeados de oro, contrastan con las del siglo xv, llenas de detalles realistas, influidos por Giotto, que representaba a sus personajes con gestos mucho más humanos, enfatizando en las formas esenciales que en los detalles.

-La Primavera de Botticelli, es el cuadro más famoso del museo. Es una compleja alegoría inspirada en  los textos clásicos de Ovidio y Lucrecio, donde un genio alado representa al viento, las   tres gracias llevando guirnaldas de flores, dicen los eruditos, que uno de sus mayores atractivo reside en que está pintado con colores brillantes y sólidos.

-El espectacular “Nacimiento de Venus”, que pintó Botticelli, Venus desnuda de pie  sobre una gran concha, es empujada hacia la orilla por las olas, gracias a los vientos Céfiro y Aura, dulcemente abrazados, mientras caen rosas del cielo.

-Esta obra, es una de las mejores y más armoniosas de Botticelli, está pintada con un compuesto de yema de huevo, diluida con un barniz ligero, que le confiere el aspecto de un fresco.



-Tambien hemos visto una serie de pinturas flamencas , holandesas y alemanas de los siglos, de los siglos XV y XVI, donde nuestro pintor favorito, ha sido Rafael, con su “Virgen del jilguero”; luego hemos visto muchos más  cuadros, como la “Venus de Tiziano”.

-Nos hemos fijado con especial atención en la pintora italiana  Artemisa Gentileschi, en su obra de “David decapitando a  Olofernes, y ya no hemos sido capaces de ver a  Caravaggio, con su Baco, Sacrificio de Isaac, Rubens, Van Dyck, Velazquez ,ni el retrato ecuestre de Felipe IV,  y la Condesa de Chinchón de Goya, que los dejaremos para otra visita.

-Ha sido una visita demasiado intensa y hemos salido cansadísimas con los ojos llenos de arte.

-Camino del restaurante, nos topamos con estas preciosas reproducciones de “La joven de la perla”, la Gioconda”, y muchas más,   hechas en el suelo con tizas de colores por pintores callejeros que esperan unas monedas.


Hemos comido en una terraza de un restaurante en la plaza de…..y mientras yo he vuelto para hacer mi blog, mi hermana y ni sobrina se han ido de compras, porque mañana volvemos a Madrid, así que en cuanto acabe, iremos a tomarnos uno de los exquisitos helados florentinos.

-Buenas noches