"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de marzo de 2017

"Ballerina"




Hoy hemos decidido entrar a ver Ballerina en el cine de La Vaguada, porque todas las que no habíamos visto eran tristes o desagradables.

-En un orfanato de Bretaña, vive Felicia,una  niña huérfana  que sueña desde que tiene uso de razón con ser bailarina.

-A partir de un día en el que su  amigo Victor  le enseña una postal de la escuela de danza en París,  y le dice que es la mejor escuela del mundo, Felicia, ya no piensa más que  en escapar para ir allí.

-Un día consigue hacerlo con  Victor ,que a su vez  sueña con ser inventor, y tras muchas dificultades, se montan en un tren de mercancías y llegan a París.

-Es el año 1879, la “Edad dorada de la Belle Époque” y Felicia,  en cuanto llega al Palacio de la Ópera, conoce a  Odette,una ex bailarina que tras sufrir un terrible accidente, que la dejó coja,  se dedica a limpiar el teatro donde  triunfó.

-Felicia se entera  por casualidad, de que Camille, una niña rica y estúpida que la maltrata, va a recibir una carta del Grand Opera House, para que pueda ingresar como alumna en la elitista escuela  ballet. Felicia  roba la carta y se presenta en su lugar, suplantándola.



-Una vez en el teatro, y bajo el nombre de Camille, empieza a entrenarse, y aunque sus principios son desastrosos, porque sus compañeras no la apoyan , y la disciplina es durísima, pero sus ganas y su arte la ayudan a ir mejorando poco a poco.

-Conoce a Victor uno de los estudiantes de ballet mejores y se siente fascinada por él , ya que nunca ha conocido a un bailarín tan guapo.

-Odette, con la que vive , se da cuenta de que tiene talento, y empieza a entrenarla. Felicia va mejorando muy deprisa y el profesor la empieza a considerarla como posible bailarina de la Opera “el Cascanueces”.

-Ficha Técnica:

-Título: Ballerina

-País: Francia

-Género : Animación , familiar, música.

-Opinión personal: A nosotros nos ha gustado mucho. Es una película muy bonita que está muy bien dibujada y muy bien contada, además termina bien, así que si no queréis sufrir ni complicaros la vida, os recomiendo que vayáis a verla.


-Buenas noches.