"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de marzo de 2017

"Tener buen Chi"


El chi, según la filosofía oriental, es la energía de la vida, y está en todas las personas y en todas las cosas del mundo.

-Cuando tengamos días bajos, en los que nos parezca que todo está en nuestra contra, nos dedicaremos a hacer cosas que nos llenen de buenas energías,  nos ayuden a sonreír y a superar el bache.

-El “Chi”, se mueve como el aire, y es importante que nuestros espacios tanto domésticos como laborales, estén ordenados y despejados para que pueda fluir libremente por nuestra casa y por nuestra oficina o lugar de trabajo.

-Actualmente, como tenemos tantísima mezcla de culturas, podemos  creer en el “Chi”,  aunque no tengamos en otras cosas las mismas creencias .ya que según el Feng Sui, depende muchas veces de nosotros  el  conseguir un equilibrio cósmico.

-Los taoístas creen que al nacer nos regalan tres tesoros que permanecerán con nosotros toda la vida, y el “Chi”, es uno de ellos.

-Aunque no practiquemos el Feng Sui, ni ninguna de estas disciplinas, a la mayoría nos gusta saber que no tenemos nada en casa que nos perjudique el fluir del Chi.

-Yo tengo mucho respeto a la medicina china, porque cuando me operaron del corazón, me trató  durante mucho tiempo  una doctora china, la Dra Chen , que  con la acupuntura , no solo me quitó la anemia que padecía, sino que  me ha resuelto un montón de problemas .

-Vamos a ver qué cosas son buenas para que nuestro “Chi”, fluya y no se quede estancado.

-El movimiento es bueno para todo, y también  para que el chi fluya, así que tenemos que hacer algún tipo de ejercicio cada día.

-Practicar respiraciones es relajante, y tranquiliza el alma cuando estás preocupado, nervioso o abatido.
-Inhalamos por la nariz, y  exhalamos lentamente por la boca sacando todo el aire de los pulmones.

- Las respiraciones abdominales , también son muy buenas y al hacerlo  ejercitamos  el  “transverso abdominal”, que es el músculo interno culpable de que a veces tengamos tripa, así que vamos a respirar .

-Hinchamos la tripa al inhalar , y metemos el ombligo hasta que parezca que nos  toca la espalda(je,je), y exhalamos soplando con la boca.

-En las casas existen una serie de cosas que atraen cosas buenas y traen suerte, vamos a ver unas cuantas.

-Los móviles colgados del techo, mejoran la suerte, sobre todo si los colgamos al noroeste de la casa.

-El agua fluyendo es muy buena, porque atrae el dinero, pero si no tenemos jardín, podemos comprar una pequeña fuente y situarla  en el extremo norte o sudeste de la casa.

-Las casas deben ventilarse muy bien al menos una vez a la semana, así que  abriremos dos ventanas de dos habitaciones diferentes, mejor en un día soleado, para que el aire fresco se lleve todo lo malo ( el ying), y que entre a raudales  la energía yang que  atrae la fortuna.


-Adornaremos nuestra casa con flores frescas que atraen energía yang , y jamás dejaremos  flores marchitas, en cuanto se estropeen ,  las tíraremos y pondremos  otras.


-Buenas noches