"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de marzo de 2017

Mandando A Nico Por WhatsApp


 A muchos nos ha llegado un whatsApp con un dibujo de un monigote llamado Nico, que nos dice que le ayudemos a recorrer el mundo; la imagen va acompañada de un pequeño texto: “Por si podéis reenviar: una amiga profe está haciendo un experimento de 3ºESO”.

-Una profesora de instituto, decidió junto con sus alumnos de 14 y 15 años ,estudiantes de 3ªESO,hacer un experimento  para que estos tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden las imágenes sin que podamos controlarlas.

-La profesora Esmeralda Reviriego, de 37 años , quería que sus alumnos de Geografía e Historia del Instituto de enseñanza Superior “Las Veredillas” de Torrejón de Ardoz (Madrid), fueran conscientes de lo que puede pasar cuando no tenemos el  control de una imagen que publicamos en las redes sociales: WatsApp, twiter o Facebook.



-Así que lanzaron a Nico el  martes 28 de febrero, después de que la profesora les pidiera que pintaran un monigote que no tuviera ningún atractivo, y que lo compartieran en las redes sociales; así que antes del recreo, alas 11, todos se pusieron a enviarlo.

-Se envió en distintos grupos de wattsApp de toda España, Policía Nacional y  Guardia Civil , la compartieron por Twiter, e incluso la Policía Colombiana, les respondió enseguida a la española  de que el dibujo ya había aterrizado  en su país.


-Esta actividad, formaba parte de una lección sobre “Globalización y repercusión de los medios de comunicación, internet y redes sociales, y ha cumplido maravillosamente su objetivo, porque Nico, ha llegado  enseguida a lugares tan distantes entre sí como son  Hungría,  Venezuela, Honduras, Costa del Marfil, Italia, Francia, EE.UU, y muchísimos medios de comunicación.

-Este pequeño dibujo, no es más que un inocente garabato, pero ¿qué pasaría si el mensaje viralizado, fuera algo comprometedor?

-Estos chicos , suben muchísimas  imágenes a sus redes sociales, sin tener ni idea de lo que ocurre con ellas, ni con sus derechos, y sin saber dónde pueden acabar.

-En España, la gente que es muy guasona, enseguida nos mandaron de vuelta este otro dibujo del padre de Nico, respondiendo a su hijo, jajaja.


-Buenas noches.