"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de octubre de 2017

"Mantener La Calma"


Llevamos una temporada muy revueltos,  es imposible encender la tele sin que te llenen de noticias agobiantes sobre Cataluña. Los teléfonos están al rojo vivo recibiendo whattsApps cada 5 minutos , y no hay manera de desconectarse.

-Sabemos que nosotros no podemos controlar estas cosas, así que procuraremos centrarnos solamente en las cosas que sí podemos controlar.

-Por eso hay que intentar mantener la calma, concentrarnos en la respiración, ralentizar un poco nuestros latidos cardiacos, y así lograremos restablecer nuestra paz interior.

-Las personas derrotistas nos aturden con el fin del mundo, los independentistas con la llegada del  cielo, y siempre estamos los de en medio sufriendo a diestro y siniestro, así que vamos a seguir con nuestra vida, porque "las aguas volverán a su cauce".

-No consentiremos que cosas que nosotros no podemos arreglar nos quiten el sueño, así que haremos un poco de ejercicio esta tarde para acostarnos cansados y dormir bien esta noche.

-Winston Churchill dijo una frase que yo recuerdo en los momentos de agobio:

“Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”…..

-Así que también tacharemos de nuestra lista de prioridades las preocupaciones anticipadas, y nos centraremos en el aquí y en el ahora.

-Engañaremos a nuestro subconsciente como recomienda Paul Wilson “El Gurú de la Calma” repitiendo “Cada vez estoy más tranquilo”.

-Beberemos  una infusión con menta para  estar más relajados, y dejaremos nuestro cafetito para una ocasión más apropiada.

-Mi amiga Ana Postigo, gran terapeuta, nos aconsejaba relajar los dedos de la mano, posando las yemas de los dedos de una mano sobre los dedos de la otra. En cuanto se rocen, respira suavemente fijándote en cada respiración, y notarás que te invade una gran calma.

-Nos ducharemos con gel de romero, ”pa  que salga lo malo y  entre lo bueno”, como dice la copla. Si no tenemos romero, con un gel fresquito, y pensaremos que la espuma que cae, se lleva lo malo, y que el agua que nos riega nos llena de buenas energías.

-Nos daremos una crema hidratante con un suave masaje, empezando por los pies, y enseguida notaremos que estamos  un poco más relajados.

-Nos pondremos ropa ancha, cómoda y blanca, o de color claro para estar tranquilos.

-Los yoguis que suelen ser remansos de paz , visten de blanco….

-Buenas noches.