"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de marzo de 2018

"Barbacoa Para Cenar"





Estas noches todos han decidido que vamos a cenar barbacoa  de carne con verduras, así que me he instalado en una mesa en el jardín y estoy escribiendo esta entrada.

-Mis nietos han venido contentísimos de la playa, y  muertos de hambre. Es curioso lo fácilmente que los niños se acostumbran a los nuevos lugares y aceptan con enorme naturalidad  las nuevas normas.

-Como he encendido la luz, Gema se preocupa porque dice que los mosquitos la van a machacar, y hemos empezado con las bromas, contando que  de pequeñita la llenaban de picaduras, mientras que a Félix,su padre no se acercaba ni uno.

-Félix. Les ha contado que él es el terror de los mosquitos y que es impicable, ya que tiene piel de elefante. Alvarito le ha dicho que es un X-Men.

-Huele a leña, y hace una noche de verano; se oyen los grillos  y el cielo y el mar se juntan en el horizonte.

- La luna llena está preciosa y las estrellas aunque muy chiquititas completan un cuadro precioso.
- Esta mañana, hemos ido a Huelva  a buscar a Gema que llegaba en el Ave, y nos hemos sentado en una terraza a comer chocos con una cervecita , porque hacía una mañana radiante.


-Casi no llegamos , porque  no nos habíamos dado cuenta de que aquí en Portugal, es una hora menos que en España, como en Canarias, y hemos salido un poco  tarde.

-En el camino que es larguísimo, nos hemos cruzado con los carteles que anuncian la proximidad del Rocío, y me he acordado de Carmen, la suegra de mi hermana que era una devota de la Virgen del Rocío, y que cada año soñaba con volver .

-Ahora Natalia y Alvarito están poniendo la mesa porque no pueden esperar del hambre que tienen, así que no paran de meterme prisa para que acabe y me incorpore al grupo.

-La cena estaba riquísima. El pollo, la verdura y las salchichas estaban exquisitas, pero la carne de ternera estaba un poco dura, `porque era para guisar, así que la hemos apartado y la guisaré mañana.

-Me alegro mucho de haber venido, porque llevaba demasiado tiempo sin alejarme de casa por miedo a ponerme mala, y ahora veo que estoy encantada con mis niños, mi familia y viendo que puedo volver a hacer vida normal  sin ningún problema .
-Buenas noches.