"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 3 de marzo de 2018

"Cuando Te Recetan Abrazos"







El otro día, aconsejamos  a una amiga que fuera al psicólogo, porque está pasando un mal trago, y no encuentra la manera de superarlo.

-Me acaba de llamar , y nos hemos reído mucho , porque la psicóloga, (una chica joven con la que ha congeniado de mara villa), la ha recetado abrazos.

-Dice que un buen abrazo cura la tristeza y mejora la ira, y que si el abrazo se recibe y se da antes de acostarse, garantiza un buen descanso.

-Quiere que la escriba algo sobre los abrazos, pero la verdad es que ya he hecho ya  varias entradas sobre los abrazos:

-1º “Los abrazos , el martes 4 de mayo de 2010.

-2º”Abrazos por teléfono”, el miércoles 6 de noviembre de 2013

3º-  los abrazos nos protegen  de los virus, el martes 23 de diciembre de 2014.


4º- “Abrázame” , el sábado 29 de agosto de 2015.

5º-“Mayi necesita  abrazos”, el martes 19 de septiembre de 2017”.

6º-”Necesito un abrazo”, el viernes 20 de noviembre de 2015.

7º-“Cuando te recetan abrazos” , hoy sábado 3 de marzo de 2018.


-La he dicho a mi amiga, que a todos nos viene bien una sesión de abrazos, porque en España nos abrazamos poco, aunque solemos abrazar a los niños pequeños, o  a nuestros hijos , tengan la edad que tengan,  pero a los adultos, nos suele avergonzar abrazarnos entre nosotros .

-Yo misma, en cuanto acabe de escribir esta entrada , me voy a  ir a la salita a abrazar a mi marido que está viendo la televisión, y a mi hija Gema que está pintando un cuadro,  jajaja.

-Los neurocientíficos que tanto me gustan, afirman que  al abrazar y tocar a la gente que queremos, abrimos los compartimentos de la oxitocina que es la hormona del amor. Esto no significa que nos tengamos que convertir en sobones, sino que simplemente al   rozar el brazo de una persona  que quieres, al abrazarle , o al darle unas palmaditas en la espalda, nos sentimos reconfortados.


-Cinco abrazos al día durante cuatro semanas , aumentará  nuestra  felicidad a largo plazo.
-El famoso internista Dr Luis M. Labath, define el abrazo como: “Una muestra o gesto  de afecto que consiste en estrechar entre los brazos a una persona”.

-Abrazar  libera el estrés, relaja los músculos, aumenta nuestra autoestima mejorando el sistema inmunitario, además de reducir sensiblemente el riesgo de padecer demencia senil.

-En la Universidad de Duke hicieron un estudio sobre los beneficios de los abrazos, y encontraron  que el contacto físico  de los abrazos cumple un rol determinante en el desarrollo de las neuronas, y hace que estas no mueran, porque las estimula.

-Esto nos viene a recordar que abrazar a las personas que queremos es decirles sin palabras lo mucho que nos importan y lo felices que nos hace el tenerlos en nuestra vida.

-Un abrazo muy fuerte para todos los que leéis mi blog , porque me hacéis muy feliz .


-Buenas noches.