"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de marzo de 2018

"Vitaminas Para La Vida"


Cuanto más conozco a la gente , más me sorprende. Estamos rodeados de bastantes personas que han hecho de la estética y el dinero lo más importante de su vida.

-Hay una gran parte de la generación de los jóvenes de 16, 17  y 18 años , para los que programas como “Mujeres y hombres y viceversa “ ( un programa para encontrar pareja), se ha convertido en  su Biblia , y ser como uno de los “tronistas”  es su sueño porque les han convertido en sus "modelos".


-También los hay que solamente quieren ser millonarios como Ronaldo , y se dedican a jugar al fútbol en horas de estudio con la esperanza de llegar a ser famosos.

- A muchos de estos jóvenes, les obsesiona su aspecto, y si están un poco gorditos los propios compañeros les pones motes humillantes como "ballena " o foca" o "vaca".

- Estamos rodeados de chicos y chicas anoréxicos que quieren tener una talla 36 y que dejan de comer perjudicando su salud . Lo duro es que muchos padres no se dan cuenta porque no hacen vida juntos.

-Han crecido sin interiorizar una serie de valores básicos para el desarrollo armónico de la personalidad, porque no han visto nada que les apeteciera  hacer a ellos , ni en su familia ningún modelo al que copiar.

-Los padres deberíamos ser el modelo que ellos quieran imitar a pesar de que en la adolescencia se vuelvan respondones.

-No he investigado ni tengo datos para opinar, pero me temo que la culpa estará bastante repartida entre el hogar, los colegios, los amigos y el ambiente en el que estos chicos se han desarrollado.

-Los valores  se adquieren  con el ejemplo, por eso  es tan importante el ambiente familiar, porque en la familia  es donde se establecen las  primeras relaciones humanas de respeto,  cariño, empatía , solidaridad  y se fomentan una serie de valores morales y  se adquieren normas de convivencia social que son necesarias para la vida.

-Si el niño crece en  un hogar armónico, será un buen comienzo  y luego continuará aprendiendo con sus experiencias  en la escuela,  con los amigos , en los libros, en el trabajo…..etc

- Los valores  se van adquiriendo desde pequeños y pasan a ser  de cada uno. Cuando nos gusta la manera de comportarse de alguien, la intentamos imitar , y a veces la hacemos nuestra y nos acompaña durante toda nuestra vida.

-Los profesores tenemos muchísima responsabilidad,  porque los niños nos  observan , nos escuchan, nos ven actuar, y notan si decimos lo que hacemos , o si decimos una cosa y hacemos otra.

-En la escuela se   aprende educación moral como socialización, ya que allí les transmiten normas y significaciones de valor positivas.

-La escuela sirve  también para enriquecer los valores que  cada niño lleva, y si tienen un buen profesor que conecte con ellos, irán poco a poco interiorizando la dinámica de la vida social, aprendiendo a desenvolverse en ella  y respetando las normas de convivencia.

-También  la escuela es responsable de avisar a los padres cuyos hijos,( aunque sean pequeños), no   tengan claras una serie de normas morales de respeto a sí mismo y a los demás .

-Mi consejo como profesora es que los padres deben dedicar tiempo a sus hijos y no consentir tantas horas de dibujos y de ordenadores, no fomentar que vean programas para los que no están preparados y que solamente les sirve  para confundirse.

-Desayunar y cenar juntos entre semana y comer también los domingos y festivos , es la mejor manera de ponerse al día de lo que les pasa a los chicos, porque al empezar cualquier problema es cuando tiene arreglo , y se puede atacar sin ira y sin castigos .

-Los padres tenemos la responsabilidad de educarles, ayudándoles a recorrer el camino , porque necesitan nuestro apoyo, así que no deberíamos  esperar a que hagan algo malo y  castigarles, sino intentar hacer más cosas juntos , aunque sea ver la tele un ratito.


-Buenas noches.