"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de marzo de 2018

"Serotonina o Cortisol, Tú Decides"


El marido de una amiga está siempre enfadado. Desde que le han prejubilado se ha convertido en un auténtico cascarrabias y aunque su mujer se lo dice , él , no lo ve; así que me ha pedido que se lo explique yo , en mi blog, porque les amarga la vida por tonterías.

-Nuestro organismo  cuando estamos negativos y estresados, genera enfermedades autoinmunes y letales, porque lo malo atrae a lo malo y cuando esto sucede , es porque nuestro cuerpo cree que estamos en peligro, (no sabe que somos unos gruñones y unos antipáticos) y se pone en situación de lucha o de huida y si dura mucho, nos produce adicción y  generamos cortisol para acabar de fastidiarnos .




-El gran  problema es que esta situación pone al cuerpo en un ritmo frenético y este estrés emocional daña al cerebro afectando al tamaño de sus estructuras, causa muerte celular y disminuye nuestras conexiones cerebrales.

-Al dañar nuestro sistema inmunitario,  se deterioran las capacidades cognitivas, e impiden que el cerebro se regenere con nuevas neuronas. 


-Estas explicaciones mías , son muy de “andar por casa”, pero creo que le servirán para que reflexione , y valore que jubilación, viene de júbilo y que si en estos momentos , no tiene ningún problema grave ni de salud, ni de dinero ni de amor, debería escoger la parte buena de la vida y disfrutarla  con alegría.

-Tú puedes elegir libremente  las hormonas que quieres segregar para estar de una u otra manera .

-Si escoges la Serotonina, es que decides  estar alegre, optimista , positivo, animoso y amistoso, y lo notarás inmediatamente, porque  tendrás un aspecto juvenil y apreciarás las cosas buenas que la vida te brinda cada día .

-Si eliges Cortisol, debes saber que la mayor parte del tiempo  estarás desanimado, deprimido , desesperado, desolado y tendrás un aspecto de vejez prematura.

-Cuando estamos llenos de ira, tenemos lo que llamaban  nuestros abuelos “mala sangre” que es tener mucho cortisol y poca serotonina, que es como están las personas antipáticas que nunca están satisfechos y  siempre tienen un mal gesto.

-El buen humor y la alegría de vivir ,  embellecen, mejoran la calidad y alargan la vida. Cuando estamos alegres nos apetece hacer cosas nuevas, como montar en moto como el chico de Jordi Labanda

-Nuestras conductas y nuestras actitudes son tan importantes que deciden el tipo de vida que disfrutaremos ; de ellas depende el que   seamos personas alegres,  sanas y longevas que van con la sonrisa en los labios, o si iremos  con el ceño fruncido, llenos de achaques mostrando una  actitud negativa y malhumorada.

-Cada uno de nuestros pensamientos generará una emoción y cada emoción moverá un circuito hormonal que afectará a los 5 trillones de células que forman nuestro organismo.

-Creo que es mejor escoger el camino alegre y positivo  por nuestro bien y por el de todos los que nos quieren y están a nuestro alrededor. Ahora que cada uno escoja lo que prefiera, pero mientras tanto que se reuna con sus seres queridos y hable de sus sentimientos.


-Buenas noches.