"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 14 de marzo de 2018

"Gafas De Color Rosa Para Vivir"






Nuestra maravillosa neuroplasticidad cerebral, nos permite alterar la estructura de nuestro cerebro solo con el pensamiento.

-La vida es complicada y  sorprendente, por eso , cuando nos  lleguen   demasiados problemas a la vez, lo mejor  será que nos pongamos   un par de gafas de color rosa para así modificar nuestros pensamientos y llenarnos de emociones positivas.

-Dice una amiga mía que es un poquito “negativa”, que las cosas son como son y que no se pueden cambiar.

- Yo me quedo afónica tratando de explicarle que de nosotros dependen exclusivamente nuestros pensamientos y que  aunque  últimamente  solamente se haya  centrado  en las cosas negativas, puede  cambiar fácilmente  su proceso mental y empezar a darle más importancia a los acontecimientos positivos de su vida, dejando un poco de lado  los negativos.

-Lo duro es  como dice el neurólogo Rick Hanson que como somos  hijos de nuestra  evolución, nos centramos mucho más en lo negativo que en lo positivo, para adaptarnos al medio y sobrevivir en entornos peligrosos .

-Así que nuestro cerebro es como un teflón para lo positivo, y un “velcro” para lo negativo.

-La parte buena es que podemos aprender a ser felices, porque nuestra felicidad está relacionada con nuestro optimismo y con nuestros hábitos de vida.

-Si somos adultos tendremos que esforzarnos y vigilar nuestros pensamientos y nuestras palabras, pero los niños , son cera en nuestras manos .

-Si queremos que nuestros hijos sean felices ahora y en las distintas etapas de nuestra vida, tendremos que educarles de manera que sepan gestionar sus estados de ánimo y de humor , que sonrían ante el espejo aunque no tengan ganas para que pase un enfado, enseñarles a ser más optimistas, acostumbrarles a ser agradecidos, y sobre todo conseguir que se relacionen bien con los demás.

-La parte más importante lógicamente será conseguir que nuestra casa sea un lugar alegre y optimista donde ellos puedan expresarse libremente respetando las normas, pero teniendo derecho a opinar y a manifestar su descontento.

-Mi madre era una mujer culta, inteligente y alegre que había sufrido mucho en la guerra en Madrid, siendo  una jovencita que estaba  sola con su hermana y con su madre;  la vida le dio como a mucha gente unos cuantos disgustos grandes.

 -Tuvo 5 hijos,  nos dio carrera a todos y siempre veía la parte positiva de los problemas . En los momentos de crisis exclamaba .¡Es lo mejor que nos podía haber pasado!.

-Agradezco cada día su manera de enseñarnos a buscar lo bueno en todas partes, porque creo que es la mejor manera de aprender a vivir con unas preciosas gafas de color rosa.


-Buenas noches.