"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de marzo de 2018

"Cambio De Aires"




A todos nos viene muy bien un cambio de aires porque a veces notamos que estamos un poco pasados de rosca, y que deberíamos distanciarnos un poco de nuestras rutinas y de nuestros problemas y empezar a mirar nuestra vida desde otro ángulo.


-El simple hecho de estar al sol,  (aunque solo sean unos días) hace  que mejore nuestro estado de ánimo y  se acelere nuestro metabolismo.

Con el sol, apetece hacer planes divertidos con amigos; el simple hecho de recibir más luz, hace que nos  apartemos de  las rutinas cotidianas,  recarguemos las pilas y  nos sintamos muchísimo mejor.

-Dejar la ciudad por unos días  mejora el riesgo de padecer trastornos mentales, ya que las distancias, aglomeraciones, atascos de tráfico…etc, son  tremendamente negativos para nuestro equilibrio emocional.

-Ahora está de moda volver al campo, y los científicos que se han dedicado a investigar  y a comparar el efecto que nos causa estar  en  un entorno rural o ciudadano, han llegado a la conclusión de que si estás en un pueblo, en contacto con la naturalezalos microorganismos presentes en el medio rural, parece que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje, jajaja…

-Como somos hijos de nuestra evolución, venimos de  antepasados que han vivido durante miles de años en contacto con la tierra , y nuestro cuerpo se encuentra mucho más a gusto en los pueblos que en las ciudades, por eso cuando se vive en zonas naturales, se padecen muchísimas menos enfermedades cardiovasculares que suelen estar relacionadas con la contaminación y el estrés.

-Las diabetes y las depresiones y los trastornos de ansiedad disminuyen , y las personas que están en estos ambientes envejecen menos que si estuvieran en una ciudad, porque los espacios verdes , amortiguan las perniciosas repercusiones del estrés en la salud , según un estudio publicado en 2009 por la socióloga Jolanda Maas, del Instituto EMGO de Salud y Asistencia Sanitaria de Ámsterdam.

-Los ruidos y las luces de las ciudades nos perjudican, mientras que  la luz natural, el sonido de los pájaros o el susurro del viento en las hojas, nos ayuda a mejorar la atención voluntaria , por eso se están haciendo estudios sobre lo beneficioso que resultaría que los niños con TDH, estudiaran en entornos rurales verdes .

-Así que todos necesitamos hacer escapadas a las zonas verdes y naturales cuando no tengamos días de vacaciones como son La Casa de Campo, El Parque  del Retiro, El Parque del Oeste , y tantos rincones que hay en Madrid .


-Buenas noches