"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 13 de marzo de 2018

"Compartir Emociones"





Las emociones  son reacciones del cerebro ante un estímulo externo o interno que nos suelen impulsar a la acción. Las emociones son energía que conviene compartir , porque si las reprimimos , se estancan.

-Las emociones son estados transitorios  que se suelen dar de forma inconsciente y muy rápida, así que igual que vienen se van.( El miedo es una emoción).

-Sin emoción nunca podría haber sentimientos  y a veces las emociones se convierten en sentimientos cuando interviene la consciencia; y necesitan para formarse un periodo de tiempo.

_ Las emociones negativas nos dejan hechos polvo y si no las compartimos con alguien que nos ayude a minimizarlas, nos pueden traer malas consecuencias.

-La alegría es una emoción que puede transformarse en felicidad e incluso en amor.

-Las emociones son más intensas que los sentimientos, pero duran mucho menos tiempo.


-Las emociones básicas del ser humano , son 6 : sorpresa, asco, miedo,alegría, tristeza e ira.

-Como las emociones son mucho más intensas que los sentimientos, es importantísimo aprender a gestionarlas y compartirlas, para poder llevar una vida equilibrada.

- Las emociones son  conjuntos de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos invitan a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo,(como ver una rata), o interno ( recordar nuestra niñez).

-Los  buenos amigos son muy apropiados  para compartir nuestras emociones , ya que nos pueden ayudar a entenderlas, a valorarlas y a deshacernos de ellas.

-Los niños deben validar sus emociones con un adulto, porque a veces no las entienden muy bien y se sienten  mal .

-Los adultos podemos creer que eso no es importante, y que ellos reaccionan exageradamente, pero debemos escucharles con calma porque se sienten inseguros y desconcertados y jamás les diremos que son tonterías, y que no tenga miedo que ya es muy mayor.

-Los niños a los que se les enseña a gestionar sus emociones , crecen mucho más seguros, y no suelen tener problemas en expresarse ni en manifestar lo que sienten , por eso es básico no reprimirles ni ridiculizarles, sino escucharles y hablarles de lo que les está pasando sin juzgarles.

-Cuando un niño es capaz de expresar su rabia, su enfado o su frustración, puede entender que su rabia es lícita , pero que no puede pegar al que le ha hecho daño, por eso necesitará que le demos herramientas  para que se sienta mejor.

-Estas herramientas pueden ser desde un lápiz y papel para que dibuje lo que ha pasado y lo que siente, o darle un cojín para que golpee, hasta que se calme, pero sabiendo que su enfado es totalmente lícito.

-Los adultos a pesar de que a veces arrastremos complejos de niños, podemos actuar con los demás como nos gustaría que ellos actuaran con nosotros, y de nosotros depende que ellos se sientan mejor o peor , lo mismo que ellos nos pueden hacer sentir a nosotros.


-Buenas noches.