"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 31 de marzo de 2018

"El Alma No Muere"



Soy católica, y sé que el alma es inmortal y no muere, pero escribo esta entrada porque como me encanta la ciencia, quiero compartir con vosotros una noticia muy importante  que se ha publicado hoy en el Daily Mail.

-Los doctores Stuart Hameroff, anestesista, psicólogo y director del Centro de Estudios de  de Conciencia de la Universidad de Arizona (Tucson), EE.UU, y su colega Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, trabajan desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, y aseguran que el alma se encuentra alojada en unos micro túbulos , alojados en las células cerebrales.

-El cerebro es una computadora biológica con  cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

-En el reportaje que han publicado, cuentan que en una experiencia cercana a la muerte, la información dentro de nuestras almas, se encuentran en  los microtúbulos, que no se destruyen. Es decir que, el alma no muere, sino que se vuelve Universo.

-En un documental narrado por el actor Morgan Freeman, llamado “ A través de un agujero de gusano”, que se emitió en el Canal Science de EE.UU, el Dr Hameroff declaró: “Cuando el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, y la información cuántica en los microtúbulos no se destruye, sino que se disipa por el Universo.

-Si el paciente es resucitado, esa información cuántica puede volver, pero si el paciente muere, esta información existiría como el alma.

-Así que parece que los que no creían en la existencia del alma, ahora empiezan a creerlo.

-Buenas noches.