"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de marzo de 2018

" Estación De Atocha"




Esta tarde he ido a la” Estación de Atocha”  o “Madrid Puerta de Atocha” para coger el Ave que va  a  Sevilla. 

- Al entrar me he quedado sorprendida de lo preciosa que está y la sensación tan agradable que  siento al estar rodeada de un maravilloso jardín tropical que tiene 7000 especies de plantas  diferentes,  procedentes de América, Australia, y Asia,   entre el hierro y el cristal.


-Al subir las escaleras mecánicas camino del  andén del AVE, he vuelto a ver la estatua del “Viajante  de Comercio”,  o  “Agente Comercial”, que es un pequeño homenaje a ellos, ya que eran los profesionales  que más viajaban  con sus muestrarios en cajas,en  los trenes que salían y llegaban a Atocha o “Estación del Mediodia”.

-  Es una preciosa obra de bronce del escultor Francisco López Hernández, donde todo el mundo se fotografía. Hoy estaba llena de chicos de instituto que se  querían fotografiar con él, para demostrar que han estado allí, y que nunca se les olvide.

-Atocha también tiene sobre dos peanas las dos maravillosas cabezas de niñas  del gran pintor y escultor hiperrealista Antonio López,tituladas .

“Día “y “Noche”, 2 magníficas piezas de bronce de más de 2000 kilos de peso y tres metros de altura. En “Día”, una niña con los ojos abiertos q mira atentamente a los viajeros; y en”Noche”, la pequeñina duerme plácidamente con los ojitos cerrados”.

-No he podido resistir la tentación de visitar a las tortugas o galápagos, porque me habían dicho que las estaban quitando, pero he visto que hay una barbaridad viviendo allí divinamente.

-Tanto merodear por la estación, casi pierdo mi tren, así que me he subido en el primer vagón y he llegado a mi asiento  atravesando vagones por miedo a llegar demasiado tarde , jajaja.

-El Ave hasta Sevilla es muy rápido, y entre que te ponen una película, que vas a la cafetería y que estiras un poco las piernas, se te pasa volando.

-Mi problema era que al llegar a Sevilla , tenía solo 15 minutos para coger el cercanías a Huelva, y tanto andén , tanta escalera mecánica de subida llena de gente , y luego encontrarte con que la de bajada no funcionaba, me han puesto otra vez al borde del infarto.

-Es curioso, pero he tardado casi lo mismo en el trayecto Madrid Sevilla en Ave, que en las cercanías Sevilla Huelva. Menos mal que era un tren muy moderno y muy cómodo, lleno de gente encantadora con lo que hemos ido charlando como si fuéramos amigas de toda la vida.

-Al llegar a Huelva, me estaba esperando mi  hijo, y  en  hora y media llegamos al Algarbe donde estaban mi marido y mis nietos  para empezar las vacaciones.

-Buenas noches