"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de septiembre de 2015

"Lápices"

Hoy le hemos regalado a nuestra amiga Mayi, dos cajas de lápices para dibujar, personalizadas con su nombre.

-Se ha emocionado, y se le han saltado las lágrimas; porque Mayi disfruta  tanto mirando sus lápices como dibujando con ellos.


-Dibujar a lápiz, es muy bonito y elegante, porque  no hay que añadir  colores, y en blancos grises y negros, los dibujos resultan siempre muy armónicos, y sobrios.

-Dibujando a lápiz, podemos obtener gradaciones de tonos  muy sutiles , cosa que es prácticamente imposible con  otras técnicas de dibujo.

-El lápiz, es una técnica que ofrece muchísimas posibilidades, y tiene la ventaja de que se  pueden borrar los errores  con mucha facilidad.

-Mayi, es a la vez   amiga, y alumna de Gema en su academia de pintura “Leonardo da Vinci”, y ha pintado muchos cuadros con distintas técnicas y estilos, pero cuando sale al campo, o está sola en casa, la gusta dibujar a lápiz.

-Creo que para ser un buen pintor, es importante ser un buen dibujante, porque todos los grandes maestros, sabemos que eran grandes dibujantes, a pesar de que algunos de ellos se dediquen al arte abstracto o surrealista.

-El dibujo es arte, y se aplica no solo a la pintura, sino también a la escultura, la arquitectura, publicidad, dibujo técnico, bocetos de modas, piezas de maquinaria…etc.

-Mayi, cuando se pone a pintar en su bloc de esbozos, saca sus lápices y los alinea en la mesa, paseando orgullosa su mirada por todos y cada uno de ellos, revisando si tienen buena punta, y disfrutando con verles antes de escoger el agraciado con el que va a trabajar…

-Los niños suelen empezar dibujando a lápiz, y es una actividad y un hobby que les relaja, y aumenta la seguridad en sí mismos, por no hablar de la importancia que tienen para los psicólogos los mensajes subliminales de sus dibujos.

-Shaaron Ainsworth, psicóloga de la Universidad de Nottingham ( Reino Unido), comentó recientemente en  la revista científica “Science”, las ventajas pedagógicas de saber representar los objetos gráficamente; por eso cada día aumenta el número de padres que inscriben a sus niños en clases de dibujo y pintura, porque saben , que no solamente es un hobby que les agrada, sino que es un gran medio de canalizar y expresar sus sentimientos, así como una gran ayuda en sus estudios superiores.

- ¡Mayi: espero que me perdones, porque he hecho con mi móvil unas cuantas fotos de tus dibujos!.


-Buenas noches