"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Alumnos"






Esta tarde mientras estábamos mi hermana Mª José, Gema y yo, en una gasolinera, se nos ha  acercado un  chico joven vestido de motorista y le ha dado un par de besos, diciéndole que ella era la mejor profesora de matemáticas del mundo.

-Mi hermana se ha alegrado muchísimo , y hemos estado charlando un ratito con él.

-Su alumno, que ahora tiene 28 años, nos ha contado que ha   hecho una carrera brillante y  que tiene un buen trabajo,  cosa que ha emocionado a Mª José, aunque no la ha sorprendido, porque siempre fué un chico listo al que le encantaban los retos.

- Aunque no estuvo en   mi clase,  yo le recuerdo de pequeño con la misma cara de travieso que tiene  ahora.

-Las profesoras sabemos que siempre nos queda un vínculo afectivo con aquellos niños que fueron nuestros alumnos, y nos emociona encontrárnoslos hechos hombres y mujeres de provecho de los que podemos sentirnos orgullosas.

-Desde que empiezan el colegio, nosotras formamos parte de su vida, y de nosotras dependen muchas veces las creencias o percepciones que ellos tengan sobre su inteligencia y capacidad.

-Si los niños empiezan a aprender en un ambiente relajado y motivador , les será muchísimo más fácil adquirir esos conocimientos y grabarlos en su memoria a largo plazo, donde tendrán muchísimas más posibilidades de evolucionar y volverse más complejos.

-Mi hermana Mª José, adora las matemáticas , y es una magnífica profesora, porque consigue hacerlas entretenidas y misteriosas, por ese motivo,  los alumnos que han pasado por sus clases, siempre  tienen una base matemática espléndida, ya que aprenden a jugar con los algoritmos y a disfrutar con ellos.

-Los profesores debemos respetar las características de cada alumno, y cuando lo hacemos, observamos que  disfrutan aprendiendo, porque su motivación es intrínseca, y esto no solo facilita el aprendizaje, sino que les da una gran confianza en si mismos y llegarán a ser hombres y mujeres felices.



- Buenas noches