"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 16 de septiembre de 2016

"Besos"


Los besos son demostraciones de cariño que nos gustan tanto porque producen una serie de efectos neuro químicos que nos hacen sentir sensaciones muy agradables de cariño, alegría , bienestar y  pasión si nos besa la persona amada.

-Los niños necesitan muchos besos ; mi nieto Alvarito cuando tiene alguna “pupa” me pide un beso, porque dice que mis besos curan.

-Los niños desde pequeños quieren y necesitan besos. Un besito de mamá calma una rabieta, y acaba con un mar de lágrimas que parecía interminable, y después de recibir su ración de besos, se sienten mucho mejor.
-A los niños les abrazamos, besamos y acariciamos de forma natural desde que nacen, y esto, es necesario,  y  les proporcionan muchísimos beneficios.

-Un bebé que ha experimentado amor, calidez, bienestar cariño y seguridad, no solo creará vínculos con sus familiares o cuidadores, sino que se convertirá en un adulto que repetirá estas conductas, y podrá mostrar sus sentimientos con naturalidad.

-El 90% de las culturas utilizan los besos para expresarse cariño y amor, aunque también los usamos para saludar con afecto a alguien.

-El beso es una gran fuente de información sobre la otra persona, táctil, olfativa, que nos hace ver enseguida si nos gusta y si es o no adecuada para nosotros .

-En el amor romántico , el beso es básico, y lo aprendemos desde pequeños a través de los cuentos , donde el príncipe despierta a la Bella Durmiente con un beso de amor….

-Muchísimas parejas se desilusionan después de besarse, porque se dan cuenta de que no sienten nada por  esa persona que tanto les atraía antes del beso, ya que sin darse cuenta la analizan y la valoran , porque al estar tan cerca saborean  su gusto y captan su olor.

-Estudios recientes sobre el amor entre parejas, han llegado a la conclusión de que la cantidad de besos entre las parejas es directamente proporcional con la satisfacción que  se experimenta en la relación, porque los besos aumentan la excitación sexual.

-Los besos apasionados lanzan mensajes que llegan al cuerpo y al cerebro de quien los da y de quien los recibe, aunque desgraciadamente haya quien no los sepa ver.

-Los investigadores de las Universidades de Albany y de Nueva York, afirman que desde tiempos antiguos, a los hombres el beso  les servía para transmitir información sobre la futura pareja, ya que la saliva contiene testosterona que afecta a la líbido.

- Los hombres pueden tener relaciones sin besar a su pareja, en cambio para las mujeres es impensable, ya que el beso les transmitirá información genética valiosa y verán claramente si ese individuo es o no compatible con ellas.

-La valoración que hacen del beso los hombres y las mujeres es muy diferente.

-Las mujeres valoran en el primer beso dos cosas, primero el aliento, y segundo su habilidad para besar, porque si tienen mal aliento, o no  besan bien, no desearán mantener relaciones con ellos.

-Los hombres en cambio, son mucho menos selectivos, y a pesar de que una chica sea mala besando, no la rechazan , ya que lo único que les importa es tener contacto con su lengua.

-Las mujeres además de ser más sensibles, tenemos mayor capacidad olfativa y gustativa, porque tenemos más sensores químicos, además de que asociamos los besos con un cierto compromiso, como dice la canción: “Pero un beso de amor, no se lo dan a cualquiera”……

-Por último cada vez que nos besamos, ejercitamos los músculos faciales, fortalecemos nuestro sistema inmunológico, y se activan las zonas cerebrales de nos producen sensaciones placenteras y relajantes.

-Así que resumiendo, besarse es muy bueno para la salud, ya que cada vez que nos damos un beso romántico, aumentamos nuestros niveles de dopamina, y de testosterona, liberamos adrenalina y noradrenalina que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca, liberamos oxitocina, y estimulamos la liberación de endorfinas que son las hormonas de la felicidad.

- Después de una sesión de besos, quemamos entre 17 y 26 calorías por beso, tenemos alegría de vivir , estamos relajados con una estupenda  sensación de bienestar. ¡Tenemos que besarnos más!


-Buenas noches.